El Sr. Obispo celebrará una Eucaristía con motivo del 50º Congreso Eucarístico Internacional de Dublín

Fuente:

La Iglesia de Irlanda invita a toda la Iglesia Universal a vivir un acontecimiento de especial importancia: el 50º Congreso Eucarístico Internacional, coincidiendo también con el 50º de la apertura del Concilio Vaticano II. Por eso, el Congreso Eucarístico Internacional va a retomar uno de los temas fundamentales del Concilio: la comunión. Así, el tema elegido es: "La Eucaristía, comunión con Cristo y entre nosotros". Se trata, pues de un acontecimiento -celebraciones, conferencias y actividades de todo tipo- que pretende ayudar a comprender la Eucaristía como verdadera y personal comunión con Cristo, redescubriendo el rostro Eucarístico de toda comunidad cristiana. 

El Congreso Eucarístico Internacional se va a celebrar en Dublín, Irlanda, del 10 al 17 del próximo  junio. La situación de la Iglesia en Irlanda, que camina en medio de grandes dificultades que vienen tanto del exterior como del interior de la misma, hacen que este acontecimiento sea realmente un soplo del Espíritu para aquella comunidad cristiana.

La Diócesis de Cartagena quiere enriquecerse de la celebración de este acontecimiento eclesial. De este modo, durante este curso, la Delegación de Liturgia ha impartido charlas para presentar a los fieles de la diócesis el documento preparatorio del Congreso. 

Ahora, cuando quedan unos pocos días el comienzo del Congreso, el Sr. Obispo va a celebrar una Eucaristía y una procesión eucarística claustral como preparación diocesana al Congreso Eucarístico Internacional. Será en el Monasterio de Santa Clara la Real -Madres Clarisas- de la ciudad de Murcia -C/ Santa Clara, 2-, el próximo jueves día 7 de junio, a las ocho de la tarde. Previamente se tendrá una Hora Santa, a las 7 de la tarde, organizada por la Venerable Congregación del Santísimo Sacramento, que tiene la sede canónica en la Iglesia de este monasterio. 

En los próximos días llegará a las parroquias de la diócesis la propaganda relacionada con este acontecimiento. Están convocados todos los fieles de la diócesis que quieran asistir, pero especialmente aquellos que pertenecen a movimientos eucarísticos. Próximamente ofreceremos también un material para que se pueda hacer una celebración similar en las parroquias, para quienes no puedan desplazarse a Murcia ese día.

La página web de nuestra diócesis ya tiene un apartado dedicado al Congreso, en el que se irán colgando materiales -especialmente interesante es el documento preparatorio- y en el que se irá haciendo un seguimiento cuando el este comience.

El Sr. Obispo celebrará una Eucaristía con motivo del 50º Congreso Eucarístico Internacional de Dublín, Foto 1
Murcia.com