UPyD pide la mediación de la Consejería de Sanidad para resolver los problemas laborales en Ambulancias Martínez

Fuente:

Los conductores de ambulancia denuncian jornadas laborales “muy por encima de las 40 horas semanales, lo que puede afectar a la seguridad en el desarrollo del trabajo”

UPyD de la Región de Murcia ha pedido la mediación de la Consejería de Sanidad entre los trabajadores de Ambulancias Martínez y la empresa, para solucionar los problemas de exceso de horario denunciados por los conductores de ambulancia y técnicos. La empresa está subcontratada por el Servicio Murciano de Salud para el transporte sanitario en el área II de salud, que comprende los municipios de Mazarrón, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, La Manga del Mar Menor, La Unión y  Cartagena.

En concreto, los conductores de ambulancia  han manifestado que desarrollan jornadas laborales, muy por encima de la jornada estipulada, con un total de 360 horas al mes, mediante turnos de 24 horas de trabajo y apenas 20 horas de descanso, y padeciendo, ante sus quejas, continúas amenazas de despidos por parte de la empresa.

Para  Rafael Sánchez, coordinador regional, “el estrés y cansancio  de los conductores puede tener una repercusión negativa en la propia seguridad para el desarrollo de su trabajo”.

Por este motivo, Sánchez solicita a la Consejería de Sanidad que se interese por la situación denunciada y que medie entre los conductores, los  técnicos  y la empresa para que los horarios de trabajo sean los establecidos y para que la seguridad en la actividad de las ambulancias esté plenamente asegurada.

UPyD pide la mediación de la Consejería de Sanidad para resolver los problemas laborales en Ambulancias Martínez, Foto 1
Murcia.com