La Asamblea aprueba una moción conjunta PSOE e IU-Verdes para mantener la financiación estable y suficiente de la Orquesta Sinfónica de la Región

Fuente:

La portavoz Begoña celebra que el PP haya reconocido la importancia de la continuidad de la Orquesta, ya que representa uno de nuestros iconos culturales

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado hoy una moción conjunta del PSOE e IU-Verdes donde se reclamaba que se asegurase la financiación estable y suficiente para mantener la actividad de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Esta fundación es un referente regional y ha sufrido un recorte de más del 45 por ciento de los recursos que el Gobierno regional tenía que destinar. Se han despedido trabajadores y actualmente están inmersos en un expediente de regulación de empleo.

En dicha moción ambos grupos solicitaban, asimismo, que el Gobierno regional elabore un Proyecto de Ley para el Fomento, Protección, Coordinación, Difusión y Promoción de la Música en la Región.

La portavoz socialista, Begoña García Retegui celebró que "finalmente, el PP haya reconocido la importancia del mantenimiento de la Orquesta, que supone poco más de 1 millón de euros, dada la encomiable labor que viene realizando y por tratarse de uno de los iconos culturales con más raigambre en nuestra Región".

Además, García Retegui destacó el gran esfuerzo personal de sus trabajadores para mantenerla. "Creemos que hay otras formas de recortar y ahorrar y no podemos prescindir de este importante referente para la Región", concluyó.

La Asamblea aprueba una moción conjunta PSOE e IU-Verdes para mantener la financiación estable y suficiente de la Orquesta Sinfónica de la Región, Foto 1
Murcia.com