Educación mantendrá los auxiliares técnicos para garantizar la atención de alumnos con necesidades educativas especiales

Fuente:

El director general de Recursos Humanos insta al Partido Socialista a "preguntar antes de crear confusión a las familias"

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, aseguró hoy que la Consejería de Educación mantendrá a todos los auxiliares técnicos educativos, "para que garanticen la atención a los alumnos de la Región que presentan necesidades educativas especiales".

Buendía aseguró que "el auxiliar técnico que está trabajando en el colegio Virgen de Loreto de San Javier va a continuar hasta que finalice el curso" y garantizó que "el próximo curso el centro dispondrá también de un profesional que atienda a los alumnos escolarizados con necesidades educativas especiales".

El director general explicó que, "dentro de la organización interna de puestos de trabajo de la Administración Regional, se ha suprimido el puesto de auxiliar que tenía asignado el municipio de Torre Pacheco y, a través del cual, se atendían las necesidades de San Javier". Pero aseguró que, al mismo tiempo, se ha creado un nuevo puesto de auxiliar en Los Alcázares que, a partir del próximo curso, atenderá las necesidades del colegio Virgen de Loreto de San Javier, y de cualquier otro centro de la zona que lo precise".

En este sentido, Buendía quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los padres asegurándoles que el servicio que se presta a sus hijos se mantendrá hasta final de curso y en el próximo cursos escolar, no sólo en este centro sino en cualquier otro colegio de la Región que tenga escolarizados alumnos que necesitan este apoyo".

Asimismo, pidió a la responsable de Educación del Partido Socialista, Mª Carmen Moreno, que no "aproveche cualquier momento de confusión para alertar a las familias sobre algo tan delicado como es la atención educativa de estos alumnos". "En política no vale todo, Sra. Moreno, dijo el director general, quién invitó a la diputada socialista "a realizar una llamada de teléfono a la Consejería antes de dirigirse a los medios de comunicación para provocar y alimentar el desconcierto entre la comunidad educativa".

Educación mantendrá los auxiliares técnicos para garantizar la atención de alumnos con necesidades educativas especiales, Foto 1
Murcia.com