El Museo de Bellas Artes acoge una exposición sobre el papel del hombre y la mujer en el arte

Fuente:

La muestra forma parte del proyecto '¿Quién da la vuelta a la tortilla? Hombres, mujeres, género y roles en las colecciones de tres museos provinciales' y se podrán ver obras de nueve artistas contemporáneos

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acoge desde mañana viernes a las 20:00 horas la exposición '¿Quién da la vuelta a la tortilla? Hombres, mujeres, género y roles en las colecciones de tres museos provinciales', en la que interroga al espectador sobre la representación que tradicionalmente se ha hecho de hombres y mujeres.

La exposición forma parte del proyecto de ámbito estatal '¿Quién da la vuelta a la tortilla? Hombres, mujeres, género y roles en las colecciones de tres museos provinciales', subvencionado por el Ministerio de Cultura y organizado por el Colectivo Medusa Mediación, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Murcia, la Red Museística Provincial de Lugo y el Museo de León.

En ella podrán verse nueve obras de nueva creación de los artistas Noa Persán, Iago Eireos, Paula Cabaleiro, Amancio González, Nadir, Esther Santás, Chelete Monereo, Sergio Sotomayor y Ana Martínez. Para su creación se han inspirado en otras tantas obras clásicas que han reinterpretado desde una mirada contemporánea. Las obras clásicas podrán verse en un formato digital e interactivo instalado en dos pantallas dentro de la misma sala, estableciéndose así un diálogo entre el arte clásico y el arte contemporáneo, la didáctica y la creación artística.

La exposición es el resultado de un proyecto en red que ha incluido al museo murciano, la red de museos de Lugo y al Museo de León, en el que tres artistas de cada localidad junto a los participantes de unos talleres impartidos fueron parte de un proceso de reflexión conjunta que ha dado como resultado esta exposición.

En el Mubam el taller se celebró en febrero, partiendo de 20 obras clásicas de la colección permanente de cada museo, y se creó un grupo de reflexión formado por personas interesadas en analizar y reflexionar sobre los modelos que nos han transmitido esas imágenes y cómo se han prolongado en la historia. La exposición permanecerá hasta el 27 de junio.

El Museo de Bellas Artes acoge una exposición sobre el papel del hombre y la mujer en el arte, Foto 1
Murcia.com