Sotoca distingue a los 31 centros de Primaria que se han incorporado este año al Programa Bilingüe

Fuente:

El consejero recuerda que el próximo curso serán 112 los centros de Primaria que impartan enseñanza bilingüe y 11.000 alumnos quienes reciban su educación en dos idiomas

Sotoca distingue a los 31 centros de Primaria que se han incorporado este año al Programa Bilingüe

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, entregó hoy las placas que acreditan la enseñanza bilingüe a los 31 centros que este curso escolar se han sumado al Programa de Colegios Bilingües, 23 públicos y ocho concertados.

Sotoca subrayó la "importancia" de este distintivo, porque "reconoce el esfuerzo de cada uno de los centros educativos en la implantación de la enseñanza bilingüe, lo que tendrá una recompensa directa en la formación de los alumnos".

El consejero recordó que Educación puso en marcha este proyecto hace tres años y desde entonces ha ido incrementado el número de centros que forman parte del programa hasta los 112 centros de Primaria que el próximo curso impartirán esta enseñanza a unos 11.000 alumnos de la Región. Sotoca destacó que se trata de "un salto cuantitativo y cualitativo muy importante que supone haber convertido ya en bilingüe a uno de cada cuatro centros de Primaria de la Región".

Sotoca reconoció que "son momentos económicos muy difíciles, que nos están exigiendo muchos esfuerzos a todas las Administraciones Públicas", pero aseguró que "en la medida de lo posible debemos impulsar aquellos programas que permitan reforzar las competencias de los alumnos y mejorar su formación, porque eso se traduce directamente en mejores oportunidades para ellos".

En este sentido, recordó que "el bilingüismo en la Región seguirá siendo una prioridad y seguiremos trabajando para mejorar el programa, dotarlo de mejores recursos humanos y materiales". El consejero se mostró muy satisfecho con la implantación del programa y agradeció a profesores y familias su colaboración para que se desarrolle con todas las garantías".

Durante el acto, los alumnos del primer curso de Primaria del Programa Bilingüe realizaron diversas actuaciones y representaciones en inglés que han estado trabajando durante el curso relacionadas con el cuerpo humano, las estaciones, presentaciones, o los sentidos.

Los centros adscritos al Programa de Colegios Bilingües en el curso escolar 2011-2012 que recibieron hoy su distinción son los siguientes:

 

 

CENTRO

MUNICIPIO

CEIP Las Lomas

Águilas

CEIP Jacinto Benavente

Alcantarilla

CEIP Monte Anaor

Alguazas

CEIP Emilio Candel

Archena

CEIP Basilio Sáez

Caravaca de la Cruz

CC. Santa María Micaela

Cartagena

CEIP San Francisco Javier de los Barreros

Cartagena (Los Barreros)

CC Ntra. Sra. de la Consolación

Espinardo

CC San José

Espinardo

CEIP Nueva Escuela

Fuente Álamo

CC San Agustín

Fuente Álamo

CEIP Río Segura

Javalí Nuevo

CEIP Príncipe Felipe

Jumilla

CEIP Ana Caicedo Richard

Lorca

CEIP Sagrado Corazón

Molina de Segura

CEIP Ntra. Sra. De la Antigua

Monteagudo

CEIP Juana Rodríguez

Moratalla

CEIP Anita Arnau

Mula

CEIP Maestro Enrique Laborda

Dolores de Murcia

CC. Antonio de Nebrija

Murcia (Cabezo de Torres)

CEIP Ntra. Sra. Del Paso

Murcia (La Ñora)

CEIP María Maroto

Murcia

CC Maristas La Merced- Fuensanta

Murcia

CC San Buenaventura

Murcia

CEIP Ntra. Sra. De Atocha

Murcia

CEIB Arteaga

Murcia (Sucina)

CEIP Ramón Gaya

Santomera

CRA Entretierras

Torre Pacheco

CEIP San José

Torres de Cotillas

CC Reina Sofía

Totana

CEIP nº 1

Ulea

 

Sotoca distingue a los 31 centros de Primaria que se han incorporado este año al Programa Bilingüe - 1, Foto 1
Murcia.com