González Tovar da a conocer la nueva estructura del PSOE en Cartagena que tendrá 6 agrupaciones y otra de Coordinación municipal

Fuente:

El secretario general del PSRM destaca que se trata de una decisión política por y para Cartagena y sus objetivos son mayor proximidad, cercanía y trabajo con la gente y con los barrios y diputaciones

González Tovar da a conocer la nueva estructura del PSOE en Cartagena que tendrá 6 agrupaciones y otra de Coordinación municipal

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar y la secretaria de Organización, Presen López han explicado hoy la nueva configuración del PSOE de Cartagena.

González Tovar subrayó que "se trata de una decisión pensada por y para beneficio de Cartagena y, sobre todo, una decisión política, con criterios políticos y en ningún caso personales".

Las razones para desarrollar cambios en la estructura orgánica se basan fundamentalmente en lograr una mayor proximidad, cercanía y trabajo con la gente y con los barrios y diputaciones. Forma parte del modelo de actuación política que las direcciones federal y regional están poniendo en marcha. "Consideramos que son imprescindibles estructuras más cercanas a los ciudadanos para hacerles llegar nuestros mensajes, recabar sus ideas, propuestas, reflexiones y preocupaciones.

Agrupaciones de distrito

La nueva estructura propuesta para el municipio de Cartagena consta de 6 agrupaciones de distrito, composición similar a la de Murcia que tiene 13, y serán coordinadas en una agrupación municipal que se elegirá en el próximo otoño. De esta manera, el peso de Cartagena será superior en la estructura regional del PSRM.

El proceso de elección de las direcciones de las seis agrupaciones de distrito de Cartagena se inicia desde este momento y tendrá como plazo máximo el 31 de julio de 2012, tal y como marcan los estatutos.

Por otra parte, toda la asignación de militantes a cada una de las agrupaciones y la elaboración de los censos definitivos da comienzo desde hoy al haber recibido el placet de la Comisión Ejecutiva Federal.

Rafael González Tovar explicó que la delimitación será la siguiente:

El centro se divide en Agrupación Distrito Centro Levante, que contendría Barrio Peral, San Ginés, Ensanche Armarjal y Barriada Virgen de la Caridad (Seiscientas).

-Agrupación Distrito Centro Poniente, que contendría Cartagena centro, Barrio de la Concepción y San Antón.

-Se crearía la Agrupación Distrito Sur, que solamente englobará Santa Lucía y el Hondón.

-Agrupación Distrito Norte, constituida por El Lentiscar, El Plan, La Aljorra, La Palma, Los Médicos, Miranda, Pozo Estrecho y Santa Ana.

-Agrupación Distrito Oeste, constituida por Campo Nubla, Canteras, La Magdalena, Los Puertos y Perín.

-Agrupación Distrito Este-Litoral, formada por Alumbres, El Algar, Llano del Beal, Escombreras y Rincón de San Ginés.

El secretario general del PSRM precisó que "pensar y actuar por Cartagena" supone adoptar las decisiones adecuadas para intentar revertir la actual situación del partido en este municipio. "Queremos incrementar la presencia social del PSOE en el municipio, incrementar la influencia política y optimizar esfuerzos para hacer llegar nuestra voz y nuestro mensaje y apoyo a los ciudadanos adecuadamente", concluyó.

González Tovar da a conocer la nueva estructura del PSOE en Cartagena que tendrá 6 agrupaciones y otra de Coordinación municipal - 1, Foto 1
Murcia.com