Renault repara a una socia de CONSUMUR un problema en los asientos de su vehículo por el que, estando en garantía, quería cobrarle 2.500 euros

Fuente:

La reclamante alegó en su reclamación, a través de la organización, que el fallo era un problema de origen dado que los asientos nunca habían sido manipulados, debiendo en este caso la garantía cubrir la reparación

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha conseguido que la empresa Renault España Comercial, S.A, se haga responsable de la reparación de un fallo en los asientos del vehículo de una socia de la organización.

M.J.M acudió a CONSUMUR el pasado mes de mayo tras intentar previamente resolver el conflicto con la empresa reclamada.

La reclamante adquirió el 13 de junio de 2011 un vehículo de la marca Renault, modelo Gran Modus en un concesionario oficial del término municipal de Cieza (Murcia).

Entre las prestaciones del vehículo se incluía la abatibilidad de los asientos traseros. Esta prestación funcionó adecuadamente hasta finales del 2011.

A finales de enero de 2012, la reclamante acudió al concesionario para dar a conocer la incidencia. Tras la verificación del vehículo, fue informada de que se trataba de la rotura de una pieza interna de los asientos.

Esa pieza no se comercializaba suelta, motivo por el cual había que sustituir los asientos traseros.

Así mismo, la parte reclamada informó de que se trataba de una reparación que no estaba cubierta por la garantía, sin tratarse de un defecto de origen, y que el coste de la misma ascendía a un total de 2.500 euros aproximadamente.

No estando de acuerdo con la solución ofrecida por la empresa reclamada, M.J.M acudió a CONSUMUR, cuya Asesoría Jurídica se dirigió a Renault reclamando que la garantía cubriera la reparación de los asientos al tratarse de un defecto de origen, dado que los asientos no fueron modificados en ningún momento por la reclamante.

Renault, tras estudiar nuevamente el contenido de la reclamación, procedió a la reparación del vehículo, sin ningún coste para la reclamante.

La Asociación anima a los consumidores y/o usuarios que, como el caso de M.J.M, consideren que sus derechos han sido vulnerados o deseen recibir más información, acudan a la Asociación.

El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Renault repara a una socia de CONSUMUR un problema en los asientos de su vehículo por el que, estando en garantía, quería cobrarle 2.500 euros, Foto 1
Murcia.com