Para el PSOE, la educación es clave para luchar contra la discriminación hacia las personas con distinta orientación afectivo-sexual

Fuente:

28 de junio, Día del Orgullo LGTB

Para el PSOE, la educación es clave para luchar contra la discriminación hacia las personas con distinta orientación afectivo-sexual

María José Albaladejo ve vergonzoso que el PP no retire, después de 7 años, el recurso que interpuso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, "cuando hasta la RAE lo contempla"

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSRM, María José Albaladejo, afirmó, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, que "la educación es un elemento clave para luchar contra la discriminación social hacia las personas con una orientación afectivo-sexual distinta a la mayoría".

Albaladejo, que resaltó la importancia de una auténtica educación respetuosa con la diversidad afectivo-sexual y familiar, considera que para cumplir este objetivo es de capital importancia mantener en el currículo escolar los contenidos que la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que el PP ha retirado.

La responsable socialista recordó que en España se han conquistado ya muchos derechos y se ha avanzado enormemente en los últimos años en la igualdad gracias al Gobierno del Partido Socialista. Por ello reprochó al PP que aún no haya retirado el recurso de inconstitucionalidad que hace ya 7 años interpuso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Hasta la Real Academia ya reconoce ese tipo de matrimonio", añadió.

Otras cuestiones que no carecen de importancia de cara a que las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales sean vistas y aceptadas con normalidad por la sociedad –y sean objeto de de exclusión como ocurre con mucha frecuencia- son, según la responsable socialista, el impulso de normas que garanticen la imparcialidad y la igualdad en las peticiones de adopción, la reprobación contundente de las conductas homofóbicas, la necesidad de redoblar esfuerzos en la lucha contra el sida, o la inclusión en la seguridad social de las operaciones de cambio de sexo para las personas transexuales, entre otras.

Para el PSOE, la educación es clave para luchar contra la discriminación hacia las personas con distinta orientación afectivo-sexual - 1, Foto 1
Murcia.com