La Comunidad ofrece un nuevo servicio para ayudar a las empresas a buscar el suelo industrial disponible en la Región

Fuente:

El servicio que ofrece el Instituto de Fomento junto a la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales permite una atención personalizada al inversor

El consejero José Ballesta afirma que hay más de cuatro millones de metros cuadrados en parcelas, así como 785.000 en naves

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presentó hoy 'Encuentra tu sitio', el nuevo servicio del Instituto de Fomento (Info) destinado a acompañar a las empresas para que busquen el suelo industrial disponible en la Región y elijan el que se adecúe a las necesidades de su proyecto.

Ballesta afirmó que "el mensaje que hoy queremos transmitir es que cualquier empresa, por pequeña o grande que sea, que tenga interés en desarrollar un proyecto empresarial en la Región de Murcia va a encontrar gracias a este nuevo servicio una localización a su medida", y manifestó que "con este nuevo servicio cumplimos con el objetivo de centralizar la oferta existente para facilitar la búsqueda de localizaciones a inversores que necesiten espacio para realizar su actividad".

'Encuentra tu sitio' es un servicio "dirigido a facilitar la localización de suelo industrial, ya sean parcelas, naves u oficinas", añadió. Para ello, la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (Seremur) cuenta con una bolsa inmobiliaria, para cuya elaboración ha realizado un estudio de campo con el fin de conocer el stock disponible en los polígonos industriales, se ha contactado con propietarios y así conseguir su autorización para publicación de sus productos en la Bolsa.

Al respecto, el consejero aseguró que "en estos momentos hay 4.057.307 metros cuadrados en parcelas y 785.000 en naves, y cualquier persona interesada puede ahora mismo obtener información técnica y gráfica de más de 360 naves y parcelas", publicadas a través de un portal en internet.

Además, el emprendedor encontrará en esta página mapas 'online' donde se pueden ver las localizaciones de los polígonos industriales y naves disponibles. Esta herramienta aporta información muy detallada del suelo industrial de la Región y pretende ser un escaparate de la disposición existente.

Asimismo, está el Servicio Localización Empresarial, que ofrece una atención personalizada al inversor, estudia sus necesidades y se le brindan las localizaciones que mejor se adapten a sus requisitos. Se le asesora en todas las gestiones necesarias con ayuntamientos, Administración regional y con empresas suministradoras, establecidas en una planificación hasta la puesta en marcha del proyecto.

Por ello, el consejero valoró este servicio, ya que "brinda la posibilidad de ir de la mano de la Administración hasta conseguir poner en marcha un proyecto empresarial", y destacó la oportunidad de ofrecer esta herramienta del Info ya que "el sector inmobiliario acumula un stock de naves, parcelas y oficinas que pueden ahora encontrar un inquilino a su medida".

La Comunidad ofrece un nuevo servicio para ayudar a las empresas a buscar el suelo industrial disponible en la Región, Foto 1
Murcia.com