"En ningún caso afectarán las nuevas leyes a los más desfavorecidos"

Fuente:

Segado y Martínez presentan enmiendas para garantizar la atención a la discapacidad, a impulsar la economía social "y para que paguen más quienes más tienen"

Martínez subraya que "ser dependiente no es ser pobre" por lo que el pago de los servicios para los dependientes se hará de forma progresiva, según su renta

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, y el presidente de la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea regional, Domingo Segado, han explicado hoy que las enmiendas presentadas por su Grupo a los proyectos de Ley de Ajuste Presupuestario y de Medidas Tributarias, que se debaten esta semana en el seno de la Asamblea, ayudarán a sentar las bases de la recuperación económica y a garantizar los servicios públicos esenciales.

Segado ha manifestado que una de las principales enmiendas presentadas por su partido hace referencia a las subvenciones relacionadas con la discapacidad y ha explicado que se ha conseguido reducir el ajuste previsto inicialmente en el proyecto de ley para dejarlo en unos 435.000 euros, una cuantía que han sido acordadas con las propias organizaciones.

En este sentido, el diputado ha subrayado que el Grupo Parlamentario Popular ha estado trabajando para "que los ajustes necesarios" que había que hacer en cada una de las consejerías afecten lo menos posible a estas asociaciones de la discapacidad y, en general, a los ciudadanos.

El diputado ha recordado que las enmiendas presentadas por su Grupo a los dos proyectos de Ley van encaminadas a recuperar el crecimiento "en una situación en la que la Región se encuentra en los niveles de ingresos del año 2005, y cuando con relación a 2009 se han perdido 1.000 millones de euros de ingresos. En su opinión, "los ajustes no pueden venir tan sólo del lado de los impuestos como pretenden las enmiendas de la oposición, ni aumentando la presión sobre los ciudadanos sino mediante el ajuste del gasto en la Administración regional". "Este debe ser el objetivo prioritario, por lo que en esa línea han ido las enmiendas del Partido Popular", ha subrayado.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha manifestado que las enmiendas están dirigidas a mejorar la situación de las cooperativas, y a actualizar algunas de las tasas regionales que afectan a promotores, a dueños de embarcaciones en puertos deportivos con concesión administrativa y a un reducido grupo de empresas dedicadas al control ambiental.

El diputado ha dejado claro que "en ningún caso la Ley de Medidas Tributarias afectará a los más necesitados, a los más desfavorecidos y que "eso es tan solo una mentira que se ha lanzado desde los grupos de oposición y que es absolutamente falsa". En este sentido, ha aclarado que "ser dependiente no es ser pobre", por lo que el pago de los servicios de dependencia se hará de manera progresiva teniendo en cuenta la renta de cada uno.

Respecto a las enmiendas presentadas por la oposición, el portavoz Popular ha manifestado que no son la solución al problema de la economía regional y ha añadido que "incluso alguna de las subidas de impuestos que han planteado, en concreto la de grandes superficies, está recurrida ante el Tribunal Constitucional" y que en caso de llevarse adelante "supondría una carga extra para los comercios locales instalados en las grandes superficies que no pertenecen a grandes cadenas y desequilibrarían aún más su difícil situación".

La Ley de Medidas Tributarias, ha manifestado el diputado, "pretende corregir un sistema sobredimensionado, mal financiado por parte del Estado y que nos ha llevado a unos bajos niveles de ingresos "y cuyas soluciones pasan, además de las manifestadas por Segado, por una mayor progresividad donde paguen más los que más tienen y no en cargar sobre las espaldas de los ciudadanos la recuperación de los ingresos".

En ningún caso afectarán las nuevas leyes a los más desfavorecidos - 1, Foto 1
Murcia.com