GRUVENTA valora como "satisfactoria" y resalta buena demanda en la campaña de fruta de hueso murciana

Fuente:

Fermín Sánchez apunta que la calidad es magnífica es campaña en la fruta de hueso murciana

GRUVENTA valora como

La firma GRUVENTA ha señalado que la evolución de la campaña de fruta de hueso está siendo "muy satisfactoria" y que existe una buena demanda y muy fluida en los mercados internacionales para la fruta murciana.

El Director General de la firma exportadora Gruventa, con sede en Lorquí (Murcia), ha señalado que "la campaña de fruta de hueso está transcurriendo con una tónica muy positiva, con una demanda muy ágil y con una oferta basada en calidad, lo que está haciendo que la campaña siga una línea muy favorable".

En opinión del Director General de la firma, Fermín Sánchez Navarro, "los mercados internacionales saben valorar el alto nivel de calidad que tiene la fruta murciana, especialmente los melocotones, ciruelas, albaricoques y nectarinas. De hecho, la marca Murcia tiene un gran prestigio en los mercados exteriores y, por eso, nuestro objetivo es posicionarla mucho mejor".

El responsable gerencial de GRUVENTA ha apuntado también que "es necesario mejorar la ordenación y concentración de la oferta en el sector de la fruta de hueso, y para ello hay que apostar por mayor unificación en este sector, así como mejorar el capítulo de Innovación y Desarrollo, y continuar potenciando el sabor de determinadas frutas, para poder conquistar a los consumidores".

Asimismo, Fermín Sánchez ha comentado que "la fruta de hueso murciana se vende muy bien en los mercados de la Unión Europea, con Alemania a la cabeza, así como en los Países del Este, y se abren nuevas oportunidades en otros mercados como los asiáticos. También es destacable el interés que tienen los Países del Norte por la fruta murciana, que goza de gran prestigio entre los consumidores nórdicos, aunque nos hace falta posicionarnos mejor comercialmente en estos mercados".

GRUVENTA valora como satisfactoria y resalta buena demanda en la campaña de fruta de hueso murciana - 1, Foto 1
Murcia.com