Un grupo de rectores y representantes de universidades Mediterráneas visita el Salón de Tecnologías del Agua en FREMM

Fuente:

Los visitantes participan en una actividad organizada por la Universidad de Murcia, dentro del marco del Campus Mare Nostrum, con la Universidad Euromediterránea, con sede en Eslovenia.

La muestra fue visitada también por la mañana por los asistentes al "Desayuno Institucional del Agua".

Un grupo de rectores y representantes de diferentes universidades en países mediterráneos, que se encuentran en Murcia invitados por el Campus Mare Nostrum, visitaron esta tarde el I Salón de Tecnologías del Agua en la Cuenca Mediterránea ubicado en el Centro de Negocios de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) para conocer los avances tecnológicos registrados en la cuenca mediterránea mediante I+D+i aplicada al ámbito de aguas municipales, industriales y residuales, así como servicios de ingeniería y mantenimiento de instalaciones vinculadas a este sector.

Durante el recorrido, contactaron con las 20 firma expositoras, además de interesarse por los contactos que las empresas presentes en el Salón están realizando para abrir puentes entre ellas con vistas a una cooperación para abordar conjuntamente la presencia en mercados con nuevas oportunidades de negocio, en especial en economías emergentes de Asia, como son China e India, Oriente Medio, Norte de África y Sur de California. Los visitantes prestaron especial atención a la presencia y participación de universidades y centros de I+D murcianos en la muestra, que comparten espacio con investigadores, tecnólogos, innovadores y las innovaciones de las empresas.

Asimismo, recorrieron el Centro de Formación de FREMM, donde se detuvieron los departamentos de formación avanzada. También asistieron al Taller de Comercialización para conocer los resultados de la investigación en tecnologías del agua del Proyecto europeo SWAM.

El grupo se encuentra en la Región participando en una actividad organizada por la Universidad de Murcia, dentro del marco del Campus Mare Nostrum, con la Universidad Euromediterránea, con sede en Eslovenia, para llegar a una titularidad conjunta. Entre los asistentes estuvieron el coordinador del Campus Mare Nostrum, Pascual Pérez Paredes; el rector del la Universidad Euromediteránea de Eslovenia, Joseph Mifsud; el rector de la Universidad de Haifa, Israel, David Faraggi; la rectora de la Universidad Mediterránea de Albania, Nevila Rama; la rectora de la Universidad de Módena e Regio Emilia, Greta Anjeli; rector de al Universidad Link Campus (Malta-Roma), Gianni Ricci, y la representante del equipo directivo de Link Campus, Virginia Zambrano.

La exposición ha levantado el interés también de diferentes responsables en la Región en instituciones y entidades vinculadas a la gestión del agua, quienes esta mañana intercambiaron impresiones sobre este recurso, su uso y accesibilidad durante el "Desayuno Institucional del Agua", celebrado en FREMM antes de proceder a visitar los expositores. En este encuentro, Miguel Ángel Ródenas, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura; Melchor Senent Alonso, director del Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente; Francisco Cabezas, director de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua; Antonio Martínez Nieto, secretario general del la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua: Juan Antonio Muñoz Fernández, presidente de FREMM; Arsenio Sánchez Navarro, secretario general de FREMM, y Gracia A. Morata Semitiel, responsable del departamento de Cooperación de FREMM.

El I Salón de Tecnologías del Agua en la Cuenca Mediterránea está organizado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM y la Dirección General de Universidades y Política Científica, en colaboración con los socios del Proyecto europeo SWAM de gestión sostenible del agua. La muestra está abierta en el Centro de Negocios del Metal del 26 al 28 de junio.

Un grupo de rectores y representantes de universidades Mediterráneas visita el Salón de Tecnologías del Agua en FREMM, Foto 1
Murcia.com