IU-Verdes cree que la subida del IVA demuestra la "hipocresía" del PP

Fuente:

El coordinador y diputado de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el anuncio del incremento del IVA demuestra "el engaño, la mentira y la hipocresía" del PP, que "no hace mucho llegó a recoger firmas contra la subida" de este impuesto.

Pujante ha afirmado que el PP "no tiene ningún tipo de vergüenza", y ha recordado que "hace muy poco se debatió en la Asamblea regional una moción de ese partido en la que defendía bajar el IVA al sector del turismo como medida de impulso al Gobierno central, que entonces era del PSOE".

"Y ahora plantea como propuesta el incremento del IVA, la subida de la luz el mes que viene, la retirada de más de 400 medicamentos y, por tanto, el pago para el conjunto de los ciudadanos, es decir, nuevas vueltas de tuerca que se unen a un contexto depresivo".

Ha asegurado que la actual situación es "de reducción salarial o, incluso, de desaparición salarial, porque hay parados que ni siquiera tienen cobertura de desempleo y tendrán que comprar medicamentos, pagar la luz y el agua", algo que ha considerado "inasumible".

Al mismo tiempo, ha cuestionado cómo actuará el PP de la Región ante el incremento del IVA, "si se pondrá debajo de las piedras o asumirá con un cinismo inmenso la nueva situación".

IU-Verdes cree que la subida del IVA demuestra la hipocresía del PP, Foto 1
Murcia.com