IU-Verdes exige soluciones al problema del tráfico en el cruce de Ronda Sur

Fuente:

IU-Verdes de Murcia ha presentado una moción al Pleno de mañana por la que solicita la realización de un estudio de remodelación de la vía o reordenación del tráfico en el cruce de Ronda Sur a la altura del hospital Mesa del Castillo, con el fin de reducir la peligrosidad y el índice de accidentes.

En la iniciativa, el concejal José Ignacio Tornel señala que los vehículos que se incorporan a Ronda Sur desde su zona norte tienen que hacerlo a través de un cruce constituido por una "semi-rotonda" y una pequeña vía de acceso que se sitúa entre la vía principal de Ronda Sur y el citado hospital, y que pasa por delante del mismo.

Añade que "la proyección de este cruce, que en principio es provisional pero dado el parón que se ha producido en el desarrollo urbanístico va a durar muchos años, lo hace insuficiente y peligroso dado el número de accidentes de tráfico que se producen, si bien suele tratarse de colisiones de poca gravedad".

Asimismo, recuerda que los vecinos de San Pío X y Santiago el Mayor han planteado la necesidad de crear una salida diáfana que facilite el tráfico rodado.

IU-Verdes exige soluciones al problema del tráfico en el cruce de Ronda Sur, Foto 1
Murcia.com