IU-Verdes insta a la Comunidad que exija responsabilidades a Repsol

Fuente:

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha instado hoy a la Comunidad Autónoma a que exija responsabilidades a Repsol por las emisiones de humo negro que salieron ayer de una de las chimeneas de la refinería, en el Valle de Escombreras.

Rodríguez ha criticado que Repsol "siempre haya gozado del privilegio de su imagen con el beneplácito de las administraciones, que le ha servido, en cierto modo, para cumplir la normativa a su manera".

A su juicio, "una empresa que presume de ser el complejo más avanzado de Europa y que hace pensar a la ciudadanía que solo genera beneficios trae en jaque a los vecinos y vecinas de Alumbres desde que empezó con reiterados fallos impropios de la alta tecnología".

Ha insistido en que "los humos negros han vuelto a Cartagena", lo que "perjudica la imagen de la ciudad y, lo que es peor, significa el empeoramiento de la calidad de vida", al tiempo que ha adelantado que IU-Verdes va a pedir un informe completo del incidente al Centro Regional de Emergencias.

Rodríguez ha solicitado también a la dirección general de Calidad Ambiental que realice un control exhaustivo de las mediciones durante el periodo de prueba de las nuevas unidades de Repsol en la refinería, "esperando que funcionen las estaciones medidoras".

Al respecto, ha recordado que "durante el incidente del pasado 9 de abril, protagonizado por la misma empresa, la estación medidora de Alumbres estaba siendo calibrada".

IU-Verdes insta a la Comunidad que exija responsabilidades a Repsol, Foto 1
Murcia.com