IU-Verdes presenta 55 enmiendas parciales a los proyectos de ajuste presupuestario

Fuente:

IU-Verdes presenta 55 enmiendas parciales a los proyectos de ajuste presupuestario

Izquierda Unida-Verdes ha presentado un total de 55 enmiendas parciales a los dos proyectos de ley del PP que se debaten esta semana en la Asamblea regional, 32 de ellas a la ley de Medidas Tributarias y 23 a la ley de Ajuste Presupuestario.

Así lo ha anunciado hoy el diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, quien ha indicado que la mayoría de sus enmiendas van en la línea de suprimir iniciativas que suponen recortes o merman los derechos laborales de los empleados públicos.

En este sentido, ha exigido el mantenimiento del empleo de los trabajadores de la Comunidad Autónoma, en especial de los interinos, y ha rechazado los ajustes en los servicios públicos como la dependencia, la educación y la sanidad.

Además, Pujante ha señalado que su formación ha presentado enmiendas dirigidas a propiciar más ingresos a través de tributos que graven a las grandes superficies comerciales y los depósitos bancarios, y aprovechen "al máximo" las posibilidades de la Región para "exprimir al máximo" el impuesto de patrimonio.

Ha propuesto también la creación de una banca pública autonómica a partir del Instituto de Fomento (INFO) y el Instituto de Crédito y Finanzas, con el fin de garantizar el crédito "barato" a las familias, pequeñas y medianas empresas, economía social e instituciones públicas.

"Por tanto, rechazamos de los recortes y reclamamos el impulso medidas que faciliten más ingresos, pero ingresos que gravan fundamentalmente a aquellos que más ganan y más tienen, todo lo contrario que plantea el PP con incrementos que gravan a todo el mundo sin distinción de su capacidad económica", ha concluido.

IU-Verdes presenta 55 enmiendas parciales a los proyectos de ajuste presupuestario - 1, Foto 1
Murcia.com