La Comunidad amplía en 3.000 plazas la oferta en las escuelas oficiales de idiomas para el próximo curso

Fuente:

El Ejecutivo ha acordado los criterios generales para la determinación de las necesidades reales de profesorado en Escuelas Oficiales de Idiomas, a partir del curso 2012-2013, que incluye el nuevo horario lectivo de los docentes de estas enseñanzas, así como la carga lectiva de los alumnos.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo aplicará todos estos criterios de forma que se pueda atender un mayor número de solicitudes, reforzar los desdobles y las prácticas de refuerzo de nivel, así como ofrecer cursos específicos y disponer de horario lectivo para la preparación de las pruebas de certificación, entre otros. 

Así, para el próximo curso, la oferta en las Escuelas Oficiales de Idiomas se verá incrementada en 3.000 plazas con la creación de 80 nuevos grupos, lo que permitirá reforzar la oferta de niveles avanzados en aquellos municipios que no disponen actualmente de esta oferta, así como los niveles básicos e intermedios.

Por otro lado, la atribución horaria de los alumnos queda en cuatro horas semanales, de forma que se siguen superando las 120 horas anuales que establece, como mínimo, el currículum de estas enseñanzas.

En la actualidad hay seis escuelas oficiales de idiomas, diez extensiones y varias aulas adscritas repartidas por toda la geografía murciana, una red que responde a las necesidades de formación de más de 15.800 alumnos y que se verá incrementada en casi un 20 por ciento gracias a estos nuevos criterios.

La Comunidad amplía en 3.000 plazas la oferta en las escuelas oficiales de idiomas para el próximo curso, Foto 1
Murcia.com