IU-Verdes afirma que con el copago se vuelve a cargar el peso de la crisis sobre la ciudadanía

Fuente:

IU-Verdes ha expresado hoy su rechazo a la propuesta de exclusión de 456 medicamentos de la financiación pública, y ha afirmado que esta medida "vuelve a cargar el peso de la crisis sobre la ciudadanía".

Para la organización de izquierdas, la medida es "un repago" de la sanidad pública y afectará especialmente a la calidad de vida de los enfermos crónicos, muchos de ellos mayores y con pensiones bajas.

"Es una injusticia y una irresponsabilidad que el PP vuelva a hacer pagar la crisis a quien no la ha generado", ha subrayado, tras insistir en que "todo lo que no se destine a prevención supondrá un incremento de los costes sanitarios".

IU-Verdes ha criticado la actitud del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, quien "primero habló de copago, luego lo desmintió, y ahora habla de reordenación del pago, pero son nombres distintos para describir una sola realidad".

Asimismo, ha destacado la "sensación de incertidumbre" de la ciudadanía por la gestión del copago farmacéutico, y lo ha atribuido a la "incompetencia e incapacidad" del PP.

IU-Verdes afirma que con el copago se vuelve a cargar el peso de la crisis sobre la ciudadanía, Foto 1
Murcia.com