Sanidad entrega los premios al voluntariado sanitario y a la empresa responsable de la Región

Fuente:

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, valora la actividad realizada por la Fundación FADE y por la empresa Torosureste

Sanidad entrega los premios al voluntariado sanitario y a la empresa responsable de la Región

Estos galardones pretenden incentivar y sensibilizar sobre las tareas de voluntariado en Sanidad para proteger la salud, calidad de vida y la atención a personas

La Consejería de Sanidad y Política Social entregó hoy los premios 'Salutis Gratia' al voluntariado a la ONG Fundación, Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE) y 'Sanitati Libenter' a la empresa Responsable de la Región de Murcia a 'Torosureste'. Estos galardones cumplen su tercera edición y reconocen la labor desarrollada por personas físicas o jurídicas de forma desinteresada en el ámbito sanitario.

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, afirmó que el objetivo de estos galardones "es hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, la calidad de la vida y la atención a personas como recoge el artículo 43 de la Constitución Española".

Los premios 'Salutis Gratia' y 'Sanitati Libenter' pretenden, señaló Ruiz, promover la participación social en materia de sanidad y reconocer a personas o entidades que hayan destacado en el voluntariado sanitario. De este modo, añadió, "incentivamos una iniciativa solidaria y altruista en el sistema sanitario y fomentamos la colaboración y aportación de la sociedad a nuestra organización".

En concreto, el premio 'Salutis Gratia' al voluntariado sanitario reconoce distintas actividades realizadas en programas de cooperación sanitaria internacional. Por ello, explicó el director general, "la Fundación FADE es un referente por las actividades desempeñadas en los hospitales del Área de Salud I Murcia Oeste y II Cartagena".

Por otro lado, el galardón 'Sanitati Libenter' a la empresa Responsable de la Región de Murcia ha sido para 'Torosureste' por su aportación continuada durante 18 años consecutivos con el festival taurino y de carácter benéfico organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia.

Sanidad entrega los premios al voluntariado sanitario y a la empresa responsable de la Región - 1, Foto 1
Sanidad entrega los premios al voluntariado sanitario y a la empresa responsable de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com