Sotoca presenta el proyecto del nuevo centro a la comunidad educativa del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar

Fuente:

Sotoca presenta el proyecto del nuevo centro a la comunidad educativa del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presentó esta mañana a la comunidad educativa del Colegio de Infantil y Primaria Escuelas Nuevas de El Palmar, el proyecto básico del nuevo colegio que se construirá para sustituir al antiguo centro, que tuvo que ser cerrado para garantizar la seguridad de los alumnos, ante el mal estado en el que se encontraba parte del mismo.

Sotoca trasladó a toda la Comunidad Educativa que "la construcción del nuevo centro es un objetivo prioritario" y aseguró que "la Consejería ya está trabajando en toda la tramitación del expediente y su licitación para que, previsiblemente, podamos empezar las obras a finales de año".

A la reunión acudieron el alcalde pedáneo de El Palmar, el presidente de la Asociación de Padres y Madres y el director del centro educativo.

La Consejería de Educación tomó la decisión de clausurar las instalaciones del centro y levantar un nuevo colegio, puesto que la antigüedad del mismo aconsejaba rentabilizar el elevado coste de la reparación invirtiendo esos recursos en la construcción de un nuevo centro escolar.

Sotoca presenta el proyecto del nuevo centro a la comunidad educativa del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar - 1, Foto 1
Murcia.com