CONSUMUR alerta de un fallo en el vehículo Seat Ibiza que puede provocar un accidente de tráfico

Fuente:

La palanca de apertura del capó puede no funcionar de manera correcta

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, alerta de un problema en el vehículo Seat Ibiza 6J fabricado entre el 1 de abril de 2010 y el 30 de noviembre de 2011.

Este vehículo ha sido incluido en la red de alerta de productos industriales inseguros el pasado 26 de junio.

El problema detectado es el riesgo de sufrir un accidente de tráfico al existir la posibilidad de que no funcione adecuadamente la palanca de apertura del capó.

En el caso de que la palanca no funcione de manera correcta puede producirse un incorrecto cierre del capó. Si este fallo no es comprobado antes de la marcha del vehículo, el capó puede abrirse durante la circulación, provocando un accidente de tráfico.

La empresa ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña, órgano notificante de la alerta, las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en iniciar una campaña de aviso para instalar en los vehículos afectados una fijación adicional en la talonera inferior del montante A.

La empresa ha informado a los concesionarios y ha enviado cartas a los propietarios.

CONSUMUR insta a los consumidores que se hayan podido ver afectados que soliciten la reparación del vehículo, sin ningún coste, al tratarse de un problema de fabricación.

Así mismo, los consumidores que deseen recibir más información podrán obtenerla acudiendo a la organización.

Acudiendo a CONSUMUR el consumidor recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de su oficina presencial  en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes,  así como a través de su oficina virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

CONSUMUR alerta de un fallo en el vehículo Seat Ibiza que puede provocar un accidente de tráfico, Foto 1
Murcia.com