El GPP aprueba las leyes que permitirán completar el Plan de Reequilibrio de la Región de Murcia

Fuente:

Debate y aprobación de las leyes de Ajuste Presupuestario y de Medidas Tributarias en la Asamblea Regional

Domingo Segado sostiene que la nueva Ley de Ajuste Presupuestario permitirá contener el gasto público, "esencial para recuperar la economía regional"

Víctor Manuel Martínez reitera que con la Ley de Medidas Tributarias se garantizará una mayor progresividad para los ciudadanos "y que aporten más quienes más tienen"

El presidente de la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea Regional, Domingo Segado, y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, han defendido hoy los dos proyectos de Ley de Ajuste Presupuestario y Medidas en el Ámbito de la Función Pública, y de Medidas Tributarias, Económicas, Sociales y Administrativas, respectivamente, y han mantenido que su puesta en marcha será decisiva para la recuperación económica de la Región de Murcia.

El presidente de la Comisión Económica ha explicado la necesidad de apostar por el ajuste presupuestario y por la contención del gasto público y del déficit porque "hay que pagar la deuda que dejó el anterior Gobierno socialista, una deuda que se ha doblado en tres años y que ha puesto en duda la solvencia del país y de las comunidades autónomas y nos obliga a pagar intereses muy altos".

En este sentido, ha manifestado que "la única forma de pagar esos intereses que genera la deuda y no generar más deuda es ajustar lo que pagamos a lo que ingresamos" y poner en marcha medidas como la Ley de Ajuste Presupuestario que hoy se ha aprobado en la Asamblea Regional.

El diputado ha subrayado que "las políticas de aumentar el gasto público que pretende la izquierda son ilusorias, no son reales" y que "quienes pretendan hacernos creer que porque se aumente el gasto público, porque se hagan esas políticas expansivas que son las que nos han llevado a esta situación, va a subir la recaudación de los impuestos se equivoca, al margen obviamente de que no hay financiación posible en la actualidad para esas políticas".

Segado ha añadido que "no hay incompatibilidad entre austeridad y crecimiento como la izquierda advierte" y que en estos momentos el control del gasto público es el camino para remontar la crisis.

Por su parte, el portavoz adjunto del GPP ha recordado que "el proyecto de Ley de Medidas Tributarias fortalecerá el estado del bienestar de la Región de Murcia y lo hará más justo y equitativo". En este sentido, ha apuntado que la ley establece tasas que afectan a promotores, dueños de embarcaciones y empresas dedicadas al control ambiental; una ley de dependencia progresiva, equitativa y sostenible; mayor agilidad para el mundo cooperativo, y más facilidades para los ayuntamientos.

También incluye, tal y como ha apuntado, medidas para controlar el gasto corriente y la centralización de la contratación; homogeneización de nuestra legislación ambiental y más agilidad en la enajenación del Patrimonio, e introduce más racionalidad y progresividad para la Dependencia. En este sentido, ha recordado que "ser dependiente no significa ser pobre, por lo que hay que corregir el sistema de la Dependencia para que aporten más los que más tienen".

El diputado ha destacado el valor de esta Norma para recuperar la economía regional y ha lamentado que los socialistas "demonicen una Ley que es justa tanto en cuanto que aboga por una mayor progresividad y equidad, cuando el pasado viernes los partidos que conforman la oposición en la Asamblea regional aplaudían una nueva bajada de sueldos a los funcionarios y publicaban a espaldas de la sociedad el mayor recorte de cuantos se han publicado en España".

Además, Martínez ha añadido que "contra la doble vara de medir de la oposición, el Partido Popular solo tiene una medida, sólo tiene un objetivo, las personas, los ciudadanos de nuestra tierra a quienes nos debemos y a quienes debemos dar las explicaciones" y ha añadido que "frente a las mentiras de la oposición, la verdad".

El GPP aprueba las leyes que permitirán completar el Plan de Reequilibrio de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com