El PSOE deja caer con sus enmiendas "una bomba de racimo" sobre 122 partidas del Presupuesto que perjudicaban a la economía, a la protección social y al empleo

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate lamentó la "desidia" del PP a las aportaciones del PSOE en el debate de los recortes

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó que afrontaba el debate sobre el Dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto al Proyecto de Ley de Ajuste Presupuestario y de Medidas en materia de Función Pública, "con una acentuada melancolía, ante la desidia del Partido Popular a las enmiendas socialistas".

Oñate destacó que el PSOE con sus enmiendas había "dejado caer una bomba de racimo" sobre 122 partidas del Presupuesto que perjudicaban gravemente a la economía, a la protección social, al empleo y no se han tenido en cuenta, lo que supone una agresión al trabajo parlamentario del PSOE, pero sobre todo, a la ciudadanía.

"El Partido Popular plantea estos recortes como unas medidas excepcionales y se equivoca de plano, porque no hay ninguna noticia que indique que los ingresos de la Administración pública vayan a incrementarse en los próximos años. Por tanto, estamos fabricando el chasis presupuestario de la Región, por lo que era necesario hacerlo bien y no practicar con la desidia".

Añadió que con esos recortes en algunos casos están eliminando el tamaño de proyecto de gasto, pero en muchos casos, sobre todo, en política social están echando la persiana a muchas organizaciones que llevan años prestando sus servicios a esta Región. "Estructuras que se destrozan y que podrían no recuperarse en el futuro".

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 414 enmiendas de las que sólo han aceptado 3 con mejoras de carácter técnico. "Desafortunadamente, con esto se materializará la mala noticia de que el recorte está plasmado y en contra de los murcianos".

El parlamentario socialista subrayó que el PSOE ha intentado con sus enmiendas darle contenido presupuestario a las medidas de apoyo a los sectores económicos de la Región. "Al Gobierno se le llena la boca de decir que va a iniciar el cambio de modelo productivo y eso está bien, pero nos tememos que sólo sean palabras huecas y, en todo caso, un álbum de fotos para enseñar. El PP no ha dejado títere con cabeza y lo que ha hecho en el presupuesto es todo lo contrario, porque hay un castigo simultáneo al comercio, a la artesanía, agricultura, turismo, la economía social, la universidad, I+D+i, etc.

Francisco J. Oñate puntualizó que "no sólo la razón sino tampoco el corazón, ha dejado al Grupo Parlamentario Socialista consentir el recorte que se hace en políticas sociales, porque son una auténtica bomba nuclear la que el Gobierno regional ha disparado, ya que se cierran los servicios de Atención Primaria que prestan los ayuntamientos, lo que equivale a cerrar las puertas de entrada al sistema de protección social a los usuarios que lo necesitan: a la dependencia, la inclusión social, etc.

Con las enmiendas socialistas, Francisco J. Oñate quiso hacer un paralelismo con lo que representó San Pablo en la historia de la cristiandad, "que fue un gran apóstol que no empezó su andadura hasta después de caerse de un caballo. Nosotros hemos intentado al presidente y al vicepresidente del Gobierno regional, los capitanes de los hombres de negro, darles nuestro particular empujón para que se caigan de un caballo que nos está llevando a una situación que la Región no se merece ni en la economía ni en el empleo", concluyó.

El PSOE deja caer con sus enmiendas una bomba de racimo sobre 122 partidas del Presupuesto que perjudicaban a la economía, a la protección social y al empleo, Foto 1
Murcia.com