La Comunidad ofrece una asistencia integral a las empresas que aspiran a participar en programas europeos de I+D+i

Fuente:

El Instituto de Fomento presta el servicio 'Inncorpórate a Europa' desde sus instalaciones en Murcia y desde su oficina de Bruselas

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), pone a disposición de las empresas de la Región el servicio 'Inncorpórate a Europa', que promueve la participación en programas de la Unión Europea relacionados con la I+D+i.

El objetivo de este programa es ofrecer un valor añadido a aquellas empresas que quieran optar a este tipo de proyectos a través de un apoyo integral. El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, explicó que éstas "pueden contar con el personal especializado del Info que, en coordinación con la Oficina de la Región en Bruselas, acompaña en todo el ciclo de vida del proyecto desde la idea inicial y la identificación del programa más adecuado, hasta la preparación y presentación de la propuesta".

A través de 'Inncorpórate a Europa', las empresas podrán identificar las convocatorias europeas que mejor se adaptan a su proyecto, así como buscar socios o potenciales colaboradores para crear alianzas internacionales. De esta manera, el Info favorece su innovación, internacionalización y competitividad en el marco de la Unión Europea y terceros países, como un servicio abierto a todos los agentes socioeconómicos de la Región, empresas, clusters, centros tecnológicos y asociaciones empresariales.

"Las empresas tienen en el Instituto de Fomento un compañero de viaje absolutamente implicado en sus objetivos, ya que una vez elegida la convocatoria le acompañaremos también en la ejecución del proyecto", añadió Hernández.

En los seis primeros meses del año, este servicio ha atendido más de 150 peticiones de asesoramiento por parte de las empresas y organismos intermedios de la Región, y ha organizado o colaborado en la celebración de seis talleres y jornadas de presentación de convocatorias europeas abiertas, a las que han asistido más de cuatrocientas empresas.

Todos aquellos agentes socioeconómicos, asociaciones y empresas interesados en conocer las ayudas europeas a la innovación, pueden contactar con el Instituto de Fomento a través de los responsables del Departamento de Competitividad e Innovación.

La Comunidad ofrece una asistencia integral a las empresas que aspiran a participar en programas europeos de I+D+i, Foto 1
Murcia.com