El Instituto de la Vivienda y la Asociación Habito ya han realojado a cinco familias con riesgo de exclusión social

Fuente:

Ambas instituciones acuerdan celebrar unas jornadas sobre la erradicación del chabolismo y la infravivienda

El Instituto de la Vivienda y la Asociación Habito ya han realojado a cinco familias con riesgo de exclusión social

El director del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Cristóbal Moreno, y representantes de la Asociación Habito Murcia se reunieron esta semana para continuar con su labor de adquisición de viviendas para el realojo de ciudadanos con riesgo de exclusión social.

Tal y como acordaron, en breve plazo de tiempo se reunirá la comisión de seguimiento del convenio de colaboración vigente hasta final de año, que ya ha posibilitado la adquisición de viviendas para el realojo de cinco familias en las localidades murcianas de Alquerías, Cabezo de Torres, Puente Tocinos y Torreagüera.

Cristóbal Moreno subrayó la labor de Habito en la Región de Murcia y les comunicó la intención de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de "continuar realizando conjuntamente programas y actividades que contribuyan a favorecer el acceso a la vivienda a ciudadanos en riesgo de exclusión social, especialmente los de la comunidad gitana".

Durante el encuentro, ambas instituciones acordaron la celebración de unas jornadas que sirvan para analizar la situación de las personas en peligro de exclusión y que contribuyan a establecer nuevos mecanismos que ayuden a erradicar el chabolismo y la infravivienda.

El director del IVS se comprometió a estudiar la propuesta de Habito sobre que la financiación de las conferencias se realice a través de los Fondos Europeos, así como aprovechar los recursos del Plan Europeo de Inclusión de la Comunidad Gitana.

Moreno señaló que "es imprescindible la participación en estas jornadas de representantes de la Comisión Europea y también de los municipios, porque son la primera instancia a la que recurren las familias a las que nos dirigimos a través de convenio".

El Instituto de la Vivienda y la Asociación Habito ya han realojado a cinco familias con riesgo de exclusión social - 1, Foto 1
Murcia.com