La Entidad Pública del Transporte promociona el transporte universitario en Cartagena

Fuente:

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el representante de ALSA en la Región firman un convenio para fomentar entre estudiantes y personal universitario la utilización del Unibono

La Entidad Pública del Transporte promociona el transporte universitario en Cartagena

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el representante de la empresa Transportes Urbanos de Cartagena, S.A. (ALSA), Francisco García, firmaron el viernes un convenio para la promoción del transporte público universitario en la ciudad de Cartagena.

A través de la Entidad Pública del Transporte (EPT), la Comunidad abona 75.000 euros a la citada empresa para fomentar entre los estudiantes y el personal universitario la utilización del transporte público regular de viajeros con destino al campus a través del Unibono.

De esta forma, todo el alumnado y personal universitario podrá usar el Unibono en todas las líneas de transporte público por autobús dentro de ese municipio. El Unibono es un título personal, ilimitado, de carácter mensual y tiene un importe de 20 euros.

Simplificación tarifaria

La Entidad Pública del Transporte trabaja para ofrecer a los ciudadanos de la Región un servicio de transporte público moderno y de calidad, puntero en tecnología y que satisfaga las necesidades de movilidad de toda la ciudadanía. Fruto de este objetivo es la progresiva implantación del Unibono  y del billete único regional.

El proceso de simplificación tarifaria comenzó en 2008, a través de un piloto, con la implantación del Unibono Universitario en Murcia, y que un año después se llevó a Cartagena.

El éxito del Unibono Universitario hizo que en diciembre de 2010 se implantara la simplificación tarifaria en el municipio de Murcia para toda la ciudadanía en general, con el establecimiento de cuatro títulos: Unibono General, Unibono Estudiantes, Bono 10 'Mis Viajes' y el Billete Sencillo. Desde mayo de 2011 se estableció en Lorca.

En la actualidad, la Consejería, a través de la EPT, sigue trabajando para extender la simplificación de tarifas del transporte público regular de viajeros al resto de la Región de Murcia. Para ello, ya ha firmado un protocolo de colaboración con los municipios de Alcantarilla, Santomera, Las Torres de Cotillas, Alguazas y Molina de Segura para implantar la simplificación tarifaria en el área metropolitana del municipio de Murcia. En fases posteriores se extenderá al municipio de Cartagena hasta alcanzar la totalidad de la Región.

La Entidad Pública del Transporte promociona el transporte universitario en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com