IU-Verdes denuncia la intención de la Comunidad de poner "un corsé más" a los ayuntamientos

Fuente:

IU-Verdes ha denunciado hoy que la modificación de los estatutos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia que ha propuesto la Comunidad Autónoma "pone un corsé más a la liquidez del presupuesto municipal de los ayuntamientos".

La modificación plantea la posibilidad de que el Gobierno regional retenga de las transferencias corrientes que realiza a los municipios la cantidad que éstos tienen que poner por pertenecer al Consorcio, en caso de que no hayan puesto su parte.

Según la formación de izquierdas, esta medida afectaría a la mayoría de los consistorios de la Región, puesto que todos, exceptuando Murcia y Cartagena, que tienen servicio propio de bomberos, están acogidos al Consorcio.

El responsable de Política Municipal de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos, ha indicado que esta propuesta "merma la capacidad autónoma de los ayuntamientos para manejar y organizar sus propias finanzas", y podría afectar al funcionamiento de los servicios municipales.

Álvarez-Castellanos considera que la medida "estrangula la liquidez de las finanzas municipales y viene a intentar paliar los propios retrasos de la Comunidad Autónoma en sus pagos al Consorcio, asegurando el pago mínimo a este con los fondos que debería transferir a los ayuntamientos para otras cosas".

IU-Verdes denuncia la intención de la Comunidad de poner un corsé más a los ayuntamientos, Foto 1
Murcia.com