La Comunidad oferta 220 plazas en cursos de seguridad vial y conducción eficiente para conductores de vehículos oficiales

Fuente:

La oferta formativa del Programa Interadministrativo incluye dos cursos de esta temática que se pueden solicitar hasta el 12 de julio

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, oferta un curso sobre 'Seguridad vial en el entorno laboral' y otro de 'Conducción eficiente para turismos', dirigidos a conductores de vehículos oficiales.

Estas acciones formativas se incluyen en el Área de Prevención de Riesgos Laborales, con 100 plazas de carácter presencial en 'Conducción eficiente para turismos', y 120 plazas en la modalidad de teleformación a través de Internet en el curso de Seguridad vial.

El curso 'Conducción eficiente para turismos' persigue reducir las emisiones de CO2, el ahorro económico para las administraciones, mejorar el confort y disminuir el estrés en la conducción, reducir los riesgos y la gravedad de los accidentes, así como los costes de mantenimiento.

El curso 'Seguridad vial en el entorno laboral' trata de formar en el conocimiento de las principales reglas y consejos para una conducción segura, identificar los factores que inciden en la seguridad durante la conducción, saber qué hacer ante determinadas emergencias que puedan surgir y conocer la normativa existente.

Esta acción formativa consta de 25 horas lectivas a través de la plataforma 'on line' del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, que se pone a disposición del Parque Móvil Regional de la Comunidad, sin coste alguno, y desde la cual se realizarán el estudio de los temas y los test.

Los alumnos del curso de seguridad vial contarán con un tutor virtual y cuatro videos informativos sobre seguridad vial, permiso por puntos, técnicas para una conducción más eficiente y para una conducción segura. Asimismo, tendrán acceso a la normativa en vigor relacionada con el tráfico, la seguridad vial y la prevención de riesgos.

Estos cursos están dirigidos a los empleados de todas las administraciones públicas de la Región, ya que se incluyen en la convocatoria del Programa Interadministrativo del Plan de Formación del personal al servicio de la Administración regional 2012.

Las solicitudes se pueden realizar desde el formulario Web de la Escuela de Administración Pública, que está disponible en la página http://www.carm.es/eapmurcia (entrando en 'Solicitudes') hasta las 14:00 horas del próximo 12 de julio.

La Comunidad oferta 220 plazas en cursos de seguridad vial y conducción eficiente para conductores de vehículos oficiales, Foto 1
Murcia.com