GRUVENTA augura una campaña "excepcional" de uva de mesa murciana por su gran calidad

Fuente:

Fermín Sánchez considera que es fundamental seguir internacionalizando la comercialización de la uva de mesa

La empresa exportadora GRUVENTA, con sede en Lorquí (Murcia), prevé una campaña de uva de mesa en la Región de Murcia ´´excepcional`` en calidad y considera que la demanda en los mercados va a ser muy ágil y fluida. Atendiendo a los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua, en 2011 la superficie de uva de mesa fue de 5.457 hectáreas y la producción ascendió a 108.769 toneladas.

Según ha explicado el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "la uva de mesa murciana tiene una alta demanda en los mercados internacionales, fundamentalmente en centro Europa, con Alemania como principal consumidor, y cabe destacar el papel relevante que están adquiriendo otros mercados como los del norte de Europa y el Reino Unido, en cuanto a consumo de uva de mesa murciana".

El titular de GRUVENTA ha comentado que "es fundamental internacionalizar la producción de uva de mesa de la Región de Murcia todavía más, abordando nuevos mercados de exportación como por ejemplo en el mercado asiático, donde se nos dé un valor añadido a la comercialización de nuestra uva de mesa".

GRUVENTA augura una campaña excepcional de uva de mesa murciana por su gran calidad, Foto 1
Murcia.com