El paro baja en la Región de Murcia por tercer mes consecutivo

Fuente:

La reducción afecta a todos los colectivos, especialmente mujeres y jóvenes

La tasa de paro registrado se mantiene por debajo de la media nacional

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, subrayó hoy el descenso en 2.650 personas del paro registrado durante el mes de junio, lo que significa que "la Región experimenta por tercer mes consecutivo una bajada en la cifra de desempleados".

Sotoca explicó que esta reducción "afecta a todos los colectivos, siendo especialmente importante entre mujeres y jóvenes, donde la reducción en este último colectivo, ha experimentado un descenso del 8 por ciento". Asimismo, el paro se reduce en todos los sectores productivos a excepción del sector agrícola.

El titular de Empleo subrayó el incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social, que sube en más de 1.200 personas, y recordó también que "en el último año, la Región ha sido la sexta comunidad en la que menos ha crecido el paro".

Para Sotoca, "siempre que baja el paro es una buena noticia", aunque recordó que las previsiones apuntan a un recrudecimiento de la recesión en el segundo semestre del año, lo que implica "la dificultad de mantener esta tendencia".

Sin embargo, el consejero cree que "hay razones para la esperanza el próximo año", ya que "se está llevando a cabo una intensa agenda reformista dentro y fuera dentro nuestras fronteras, que va a ser decisiva para salir de esta difícil situación en la que nos encontramos.

Así, subrayó las reformas que se están llevando a cabo para la contención del gasto público, las reformas financieras y del mercado de trabajo, y destacó también los acuerdos que se están alcanzando a nivel europeo, y que "apuestan por el desarrollo de políticas que estimulen el crecimiento y la creación de empleo".

El paro baja en la Región de Murcia por tercer mes consecutivo, Foto 1
Murcia.com