Premian tres proyectos innovadores de jóvenes murcianos que destacan por su talento emprendedor

Fuente:

El consejero José Ballesta entrega los Premios Yuzz, que convoca la Fundación Banesto en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación

Premian tres proyectos innovadores de jóvenes murcianos que destacan por su talento emprendedor

Tres proyectos tecnológicos de jóvenes de la Región han sido galardonados con los Premios Yuzz, convocados por la Fundación Banesto, y que suponen un vivero de formación y asesoramiento para personas de 18 a 30 años con iniciativas de base tecnológica. En la organización de los premios colabora el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceeim).

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, dio a conocer hoy los nombres de los proyectos premiados. Se trata de Leybox, promovido por Juan Miguel Murcia; OrganicLiv, de Ray García; y Sensofood Solutions, impulsado por Ángel Calín, Pablo Jurado, Nallely Nuncio y Sandra Munera. Ballesta felicitó a los ganadores y destacó "el valor del talento innovador de sus iniciativas, que demuestran que en nuestra Región hay ideas emprendedoras que merecen todo el respaldo que podamos darle". En este sentido resaltó la "importante labor de los viveros de empresas como el Ceeim".

En esta tercera edición de los premios, han sido 16 los proyectos de jóvenes emprendedores que ha concluido con éxito y, según dijo el consejero, "gracias a este proyecto, impulsado por la Fundación Banesto, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de ideas de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país". Subrayó igualmente que desde la Fundación Banesto y el Ceeim "se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica".

El proyecto Yuzz está concebido como un vivero de grandes ideas, potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes durante los siete meses de duración del programa toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Ganadores en la Región de Murcia

El joven Juan Miguel Murcia, ganador del primer premio, ha sido uno de los emprendedores más destacados de esta edición a nivel nacional. Entre los días 22 y 28 de julio viajará a Silicon Valley para conocer en primera persona la cuna mundial de la innovación tecnológica. Su proyecto Leybox es una plataforma virtual implantada en los Colegios de Abogados que permite el acceso de los asociados a una serie de servicios que les reportarán herramientas útiles en el ejercicio de su profesión.

El segundo premio ha recaído en OrganicLiv, y consiste en una aplicación web y móvil que enriquece la experiencia de un evento desde el mismo momento en que el usuario piensa ir a él. El tercer galardón ha sido para Sensofood Solutions, centrado en las empresas agroalimentarias con el objetivo de que ofrezcan alimentos de elevada calidad, para lo que prevén el empleo de un análisis sensorial de alimentos, mediante una disciplina científica y rigurosa que detecte las necesidades de los consumidores.

Además del viaje a Silicon Valley, los premios contemplan que durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país reciban una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

El proyecto Yuzz de la Fundación Banesto arrancó en el año 2009 con dos centros de alto rendimiento (en Madrid y Barcelona). Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2012 Yuzz llega a 22 ciudades de todo el territorio nacional, con la implicación de más de 400 jóvenes emprendedores. Desde el inicio, en el programa se han implicado más de 750 jóvenes, y  un  60 por ciento de los participantes crearon o están en fase de creación de su propia empresa.  

Premian tres proyectos innovadores de jóvenes murcianos que destacan por su talento emprendedor - 1, Foto 1
Murcia.com