El PSOE considera que haría falta un Plan de Choque para crear empleo de cara al otoño

Fuente:

Francisco J. Oñate afirma que el Gobierno regional con su política de recortes ha elegido la destrucción de empleo para ajustar sus cuentas

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó a propósito de los datos del paro del mes de junio que "haría falta un Plan de choque del Gobierno regional para crear empleo de cara al otoño. Sin embargo, el Gobierno regional ha elegido lo contrario con los recortes que está llevando a cabo y los que se anuncian".

Para el diputado socialista, el Gobierno regional ha elegido la destrucción de empleo como procedimiento para ajustar sus propias cuentas. Explicó que en el contexto de un mes de junio que es moderadamente positivo, la Región de Murcia sólo ha bajado un 1,79 % frente al 2,10 por ciento de la media nacional.

En contra de lo que pasó en mayo, el paro baja en agricultura y empieza a marcarse una tendencia, y es que los extranjeros o están abandonando la Región o están bajando en las listas del paro, ya que se sigue perdiendo población extranjera inscrita. "En resumen, seguimos por encima en datos de paro registrado respecto a la media nacional, lo que no es una buena noticia".

El PSOE considera que haría falta un Plan de Choque para crear empleo de cara al otoño, Foto 1
Murcia.com