UPyD considera positivo el descenso del paro en junio, aunque señala que la cifra de contratos temporales constata la “ineficacia de la última reforma laboral”

Fuente:

Rafael Sánchez espera que la tendencia al descenso del paro se confirme y consolide durante el resto del verano, “aunque debemos ser prudentes”

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha valorado positivamente la disminución del paro en la Región en 2.650 personas durante el pasado mes de junio, situándose en 145.223 desempleados en la Región, un 1,79 por ciento menos que en el pasado mes de mayo, según ha difundido este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sánchez ha señalado que habrá que esperar para comprobar si esta tendencia de los dos últimos meses se mantiene durante el resto del verano y “pudiésemos estar ante un punto de inflexión en el que al menos no se destruya más empleo”. En este sentido, Sánchez ha considerado esperanzador el hecho de que el descenso de junio en este año ha sido superior al de junio  de 2011.

No obstante, Sánchez ha indicado que los datos también  demuestran, mes tras mes,  “la ineficacia de la última reforma laboral para la creación de empleo estable y de calidad”. Asimismo, Rafael Sánchez ha señalado que poco más del 7 % de los contratos firmados en la Región durante el pasado mes de mayo, han sido de carácter indefinido, un 3,6% inferior a la del mismo mes de 2011.

Sánchez ha recordado que UPyD ha expuesto, a través de su  Grupo Parlamentario en el Congreso, una serie de medidas estructurales que supongan una activación del mercado laboral. Entre ellas se encuentra la propuesta para terminar con la dualidad del mercado de trabajo. Dicha propuesta contempla que todos los contratos sean fijos, modificándose el cómputo para el despido. UPyD ha sido la única formación política que ha reclamado, en exclusiva, el contrato único indefinido.

UPyD considera que el paro en la Región de Murcia tiene factores singulares relacionados con la fuerte dependencia del la construcción en los últimos  años. Sánchez cree que la apuesta por superar la crisis en la Región, tras la reciente reunión entre el Gobierno regional, los partidos políticos, sindicatos y  empresarios, debería trazar unas líneas estratégicas para la creación de empleo, apoyándose y poniendo en valor los sectores que en la Región están resistiendo los efectos de la crisis, como el turismo, la agricultura y el sector industrial agroalimentario.

 

UPyD considera positivo el descenso del paro en junio, aunque señala que la cifra de contratos temporales constata la “ineficacia de la última reforma laboral”, Foto 1
Murcia.com