´Proyecto Abraham´ logra la contratación estable de 27 personas con el apoyo de la Comunidad

Fuente:

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, clausura el curso de esta asociación dedicada al reciclado de ropa, calzado y juguetes

´Proyecto Abraham´ logra la contratación estable de 27 personas con el apoyo de la Comunidad

Los alumnos del último curso sobre reparación de calzado y bolsos impartido por Proyecto Abraham recibieron hoy sus diplomas

La asociación 'Proyecto Abraham' logró a lo largo del año 2011 la contratación de 46 personas en riesgo de exclusión y alcanzó un total de 27 empleos estables, según la memoria de actividades que esta organización presentó hoy en la Consejería de Sanidad y Política Social, donde tuvo lugar la clausura del curso 2011-2012 de este colectivo.

Al acto, que estuvo presidido por la consejera María Ángeles Palacios, acudieron los trabajadores y alumnos de 'Proyecto Abraham', así como los concejales de Servicios Sociales de los ayuntamientos que colaboran con este colectivo dedicado al reciclado de ropa, calzado y juguetes, principalmente.

Palacios subrayó que esta asociación es "un ejemplo a seguir", y precisó que "ha sabido canalizar su actividad para garantizar una formación a aquellas personas más vulnerables y, por tanto, en riesgo de exclusión, generar empleo y, además, autofinanciarse con la venta de los productos que reciclan".

La titular regional de Servicios Sociales indicó que este proyecto, que está subvencionado por la Comunidad Autónoma, "no hubiera sido posible sin la colaboración de muchos voluntarios y, sobre todo, de los ayuntamientos de la Región que han cedido espacios urbanos para la colocación de los contenedores de ropa y calzado".

Precisamente, los empleados estables de la asociación se dedican a la recogida, por toda la Región, del material depositado en estos contenedores y a labores de venta y atención al público de los productos ya reciclados en las tiendas rastro que tienen abiertas en varios municipios.

Actividad formativa

Durante el acto se entregaron los diplomas a los participantes de la última edición del curso 'Zapatero remendón' impartido por la asociación, y en los que participaron un total de 59 personas, entre hombres y mujeres, autóctonos e inmigrantes.

La tarea formativa de 'Proyecto Abraham' ha alcanzado este curso a un total de 309 usuarios de 23 municipios de la Región, que han participado en los 35 talleres ocupacionales programados. En concreto, se ha tratado de cursos sobre reparación de calzado y bolsos, costura e informática.

María Ángeles Palacios apostó en su intervención por "seguir promoviendo iniciativas que ofrezcan formación para el empleo a las personas en situaciones de dificultad social", y recordó que a finales de junio el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones para estos colectivos por valor de 500.000 euros.

´Proyecto Abraham´ logra la contratación estable de 27 personas con el apoyo de la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com