La Comunidad apoya a las empresas para que diversifiquen su producción y se abran paso en los mercados internacionales

Fuente:

El consejero José Ballesta visita en Archena las factorías de Panarro Foods e Inquivisa que han logrado colocar sus productos en distintos países de Europa, donde tienen previsto ampliar ventas

La Comunidad apoya a las empresas para que diversifiquen su producción y se abran paso en los mercados internacionales

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, visitó hoy, acompañado de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, las empresas Panarro Foods e Inquivisa, con el fin de mostrar el apoyo del Ejecutivo regional a aquellas industrias que han conseguido internacionalizar su negocio y diversificar su producción.

"Son dos empresas distintas en cuanto a producción, pero caracterizadas porque son punteras, al conseguir dos grandes objetivos, abrirse hueco en mercados internacionales, principalmente europeos, y diversificar su fabricación, ofreciendo una gama mucho más amplia", aseguró Ballesta.

En este sentido, el consejero recordó que ambas empresas, instaladas en el Polígono Industrial La Capellanía de Archena, han participado activamente en las acciones contempladas en el Plan de Promoción Exterior, que organiza el Instituto de Fomento en colaboración con las cámaras de comercio de la Región y con el que se pretende ofrecer a las empresas murcianas servicios que apoyen sus actividades fuera de la Región.

Asimismo, Ballesta afirmó, tras conocer los datos de facturación de ambas empresas, que "no es de extrañar que los últimos datos de las exportaciones indiquen que la Región de Murcia ha alcanzado en lo que va de año un crecimiento, comparado a nivel nacional, muy superior al de todas las comunidades autónomas, con un 57,8 por ciento de aumento y una cifra de exportaciones en este periodo de 2.893 millones de euros. Incluso si tenemos en cuenta la evolución histórica de las ventas externas, se puede comprobar que el crecimiento interanual de este primer cuatrimestre es el más elevado desde el año 2000".

En el mismo sentido, añadió que "las empresas de la Región de Murcia están mostrando un carácter activo en los mercados externos ante la debilidad de la demanda interna, lo que supone un aval ante cambios de ciclo de la economía".

Por ello, felicitó a Panarro Foods e Inquivisa por "su esfuerzo de mantenerse en el mercado mediante la venta a otros países, ya que este camino va a hacer que en un futuro sea más fácil mantener puestos de trabajo y producción",

Sobre las empresas

Panarro Foods está dedicada a la fabricación de zumos de frutas, néctares, confituras y conservas vegetales tradicionales; así como de zumos de frutas y confituras ecológicas y dietéticas, basados en materias primas de calidad de la zona mediterránea, y bajo licencia del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, en el caso de la producción biológica. En estos momentos exporta a Francia, Alemania, Portugal, Suiza y Corea del Sur y tiene previsto abrir mercado en Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.

En cuanto a Inquivisa, dedicada originalmente en exclusiva a la fabricación de lejías, comenzó recientemente la diversificación de su producción, ampliando su gama a artículos relacionados con la limpieza del hogar, como detergentes, jabones, suavizantes y limpiadores, entre otros, así como a artículos para la higiene personal. Esta empresa está muy comprometida con los controles de calidad que exigen los productos químicos y cuenta desde 2005 con la acreditación ISO 9001:2000. Esta empresa exporta a Francia, Portugal y Bélgica y está interesada en abrir mercados en Reino Unido, Estonia, Letonia, Polonia, República Checa, Ucrania, Eslovenia y Marruecos.

La Comunidad apoya a las empresas para que diversifiquen su producción y se abran paso en los mercados internacionales - 1, Foto 1
La Comunidad apoya a las empresas para que diversifiquen su producción y se abran paso en los mercados internacionales - 2, Foto 2
Murcia.com