El Gobierno de Rajoy deja en la estacada a más 17.000 murcianos al negar que se prorrogue la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado la prestación

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate lamentó que finalmente el Gobierno de España haya optado por aplicar este injusto recorte y castigar a miles de familias que no tienen otro sustento para vivir

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate denunció que el Gobierno de Rajoy dejará en la estacada a más 17.000 murcianos, al negarse a prorrogar la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado la prestación. La vigencia de este Plan expirará el próximo 31 de agosto.

Oñate presentó la pasada semana una moción en la Asamblea en la que reclamaba al Gobierno regional que intercediera ante el Gobierno de España, para evitar que se aplicara este injusto recorte que castiga a las economías más débiles ya que, en muchos casos, es el único ingreso que perciben miles de familias.

"Nos preocupa especialmente esta decisión, porque las previsiones del Gobierno de España en materia de empleo apuntan que para 2012 aumentará en 600.000 el número de parados". En los últimos meses, ha disminuido la cobertura al desempleo y el Partido Popular acaba de aprobar la reducción de las ayudas del Estado a las Comunidades Autónomas para políticas activas de empleo. Asimismo, la destrucción de empleo público en nuestra Comunidad Autónoma supone elevar la cifra de desempleados.

El viceportavoz socialista manifestó que a estas previsiones no le ayudan ni la caída del consumo, ni las subidas de impuestos, ni el recorte en las prestaciones sociales, ni la desconfianza generada en la economía española por el Gobierno de España, "que ha trasladado a los mercados internacionales una mala imagen de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, entidades bancarias, empleados públicos y parados".

En opinión de Francisco J. Oñate, todas las medidas de los Gobiernos del Partido Popular se han fundamentado en practicar sucesivos recortes, sin políticas de estímulo al crecimiento económico. "A pesar, de que todos sabemos que sin crecimiento económico no hay creación de empleo".

En esta situación de recesión económica es casi imposible para miles de trabajadores conseguir un puesto de trabajo, "por más que mantengan una actitud de búsqueda pro-activa, y no se puede culpar a nadie por no conseguir un empleo".

La ayuda de 420 euros se había convertido "en un paliativo escaso, pero imprescindible para muchas familias que no tienen otro sustento y que sin ella se verían en una absoluta desprotección".

El Gobierno de Rajoy deja en la estacada a más 17.000 murcianos al negar que se prorrogue la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado la prestación, Foto 1
Murcia.com