IU-Verdes insta a Viudes a que "deje de vender humo" con El Gorguel

Fuente:

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha instado hoy al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, a que "deje de vender humo" sobre el proyecto de construcción de un muelle de contenedores en El Gorguel.

Rodríguez, que ha hecho estas declaraciones tras conocer que la Autoridad Portuaria ha anunciado que el citado proyecto arrancará en 2017, ha recordado que Viudes "no ha presentado el informe de Sostenibilidad Ambiental", que tendrá que hacer en función de las exigencias del Gobierno.

Esto supondrá, según la responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes, que el informe contemple otras alternativas para el emplazamiento del proyecto, "entre otras la ya construida e infrautilizada dársena de Escombreras".

"Viudes necesita repetir la mentira del macroproyecto de El Gorguel para creérselo él, porque puede padecer el síndrome de mentiroso patológico. De hecho, también anunció a bombo y platillo la financiación del proyecto por el Fondo de Inversiones de Europa y al final ni tan siquiera había constancia de este proyecto".

Asimismo, Rodríguez ha tachado de "irresponsable" la política medioambiental del PP en la Región, "si permite que se construya en la Marina del Carmolí".

"Una vez más insistimos en un modelo de ladrillo que ha sido cómplice de que ahora nos quiten nuestros derechos a una educación y sanidad públicas, y a la pérdida de nuestro estado de bienestar, aumentando las desigualdades sociales y condenando a la región a tener las mayores cifras de pobreza del estado".

IU-Verdes insta a Viudes a que deje de vender humo con El Gorguel, Foto 1
Murcia.com