IU-Verdes acusa al PP de ponerse al servicio de los ultra conservadores

Fuente:

La responsable de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha considerado hoy "vergonzosas" las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la reforma de la ley del Aborto, y le ha acusado de "ponerse al servicio de los ultra conservadores y la jerarquía eclesiástica".

Rodríguez ha opinado que la "finalidad" de Ruiz-Gallardón "no es proteger a los más vulnerables, sino eliminar el derecho a decidir de la mujer", y ha comparado ciertas actitudes del PP con frases que aparecen en la Biblia como "por sus obras los conoceréis".

Ha criticado la "hipocresía del PP" porque "se atreve de hablar de protección a los más vulnerables mientras recortan las ayudas a las personas discapacitadas, vulneran el principio de universalidad e igualdad de la sanidad pública y reducen la prestación por desempleo".

Ha señalado que, si bien la ley del Aborto con su última reforma "se quedaba corta para garantizar los derechos de la mujer", la que plantea el ministro "supone volver a la clandestinidad y la inseguridad jurídica, aumentará el número de abortos y, por tanto, el riesgo para la mujer".

Asimismo, ha abogado por "la lucha conjunta de las mujeres para no poder nuestros derechos porque no podemos permitirnos volver a la España de antes de la transición", y ha recordado otro pasaje bíblico en referencia a las políticas del PP: "Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces".

IU-Verdes acusa al PP de ponerse al servicio de los ultra conservadores, Foto 1
Murcia.com