IU-Verdes pide la comparecencia urgente de Valcárcel en la Asamblea para que explique el posible rescate

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha presentado hoy una iniciativa en la Asamblea regional en la que solicita la comparecencia urgente del presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, para que informe sobre el posible rescate de la Región de Murcia.

Pujante ha indicado que "la situación de ayer", tras la publicación de unas declaraciones de Valcárcel en las que aseguraba que va a pedir ayuda al fondo de rescate estatal, algo que negó posteriormente el Gobierno autonómico, "fue esperpéntica" y demostró que el presidente regional "ha perdido el norte".

"Primero anuncia su deseo de un rescate con durísimas consecuencias para la Comunidad Autónoma, lo que denota su aprecio al masoquismo, y luego intenta patéticamente desdecirse, demostrando que la etapa de Valcárcel y del PP en la Región de Murcia ha llegado a su fin".

El dirigente de la federación de izquierdas ha insistido en que la responsabilidad del "colapso económico y social" de la Región es de Valcárcel y su equipo de Gobierno, por apostar por proyectos "dudosos e inviables" que han contribuido al desarrollo de un modelo económico "ruinoso".

Ante esta situación, Pujante ha vuelto a exigir la dimisión del jefe del Ejecutivo regional y un cambio en la política económica del PP que empiece por reclamar la compensación del 10 por ciento de la deuda histórica contraída por el Estado con la Comunidad, que ha calculado en 430 millones de euros.

IU-Verdes pide la comparecencia urgente de Valcárcel en la Asamblea para que explique el posible rescate, Foto 1
Murcia.com