El PSOE denuncia la ausencia de modelo turístico regional

Fuente:

Los socialistas proponen un Gran Pacto Regional de Turismo que nos lleve a competir con otros destinos del Mediterráneo

Para el secretario de Turismo del PSRM, Miguel Hernández Valverde, es inadmisible que Valcárcel, tras 17 años al frente del Gobierno de la Región, diga que "si no queremos Marina de Cope, no digamos que queremos turismo".

Para Hernández Valverde, "se puede querer turismo y no aceptar el único modelo que hasta ahora ha puesto sobre la mesa el Gobierno regional: la ausencia de modelo, lo que genera poco empleo de calidad y sí mucho de temporalidad y precariedad".

Sin embargo, el PSOE vuelve a tender la mano al Gobierno regional para, entre todos, conseguir un Gran Pacto Regional de Turismo, "que nos lleve a poder competir en igualdad de condiciones con otros destinos de similares características".

"Tenemos una oportunidad única, pero para ello habría que hacer partícipe a todo el sector, pues, de lo contrario, nuestra Comunidad Autónoma seguirá siendo la hermana pobre del turismo mediterráneo", añadió el responsable socialista.

Hernández Valverde denunció que "el mayor ejemplo de descoordinación turística lo tenemos en el propio Ayuntamiento de Murcia, donde, tras reconocer el PP que nunca se había fijado en atraer los flujos turísticos que existen cerca de la ciudad, se ha lanzado a una campaña publicitaria, sin sentar las mínimas bases para hacer de la estancia un lugar agradable y apropiado, y con horarios acoplados a nuestra meteorología".

"Es una lástima que, tras más de 17 años de Gobierno del PP, sigamos teniendo un modelo turístico basado en ocurrencias e iniciativas excesivamente localistas, y que sólo se apueste por modelos que la historia reciente nos dice que están llamados al fracaso", finalizó.

El PSOE denuncia la ausencia de modelo turístico regional, Foto 1
Murcia.com