UPyD califica de "esperpento" la "cadena de desmentidos" del Gobierno regional

Fuente:

Dice que la actuación de Valcárcel y del PP desprestigian la confianza y la imagen de la Región

El coordinador regional, Rafael Sánchez, considera "insultante para los murcianos" la actuación que el Gobierno regional ha tenido en las últimas 24 horas para intentar negar que tuviese que acudir a un rescate "como consecuencia de su pésima gestión"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "inaudito y esperpéntico" que sólo 24 horas después del desmentido del Gobierno regional para negar que se hubiese considerado acudir al fondo de liquidez para CC AA, el propio presidente, Ramón Luis Valcárcel, desmienta desde Bruselas a sus portavoces y reconozca que sí se va a pedir ayuda al Ministerio de Hacienda.

Sánchez considera "un insulto y una falta de respeto a los ciudadanos de la Región" la forma cómo se les ha trasladado que el Gobierno regional va a pedir un rescate, "porque lo diga como lo diga Valcárcel, de eso se trata". Además, ha afirmado que la gestión del Gobierno regional durante las últimas 24 horas señala un grado de "desgobierno y descoordinación que desprestigian enormemente la confianza y la imagen de la Región, lo que produce un gran perjuicio".

Por eso, al igual que hizo ayer, Rafael Sánchez, ha insistido para que el presidente Valcárcel comparezca "de forma urgente" para ofrecer todas las explicaciones. Sánchez ha lamentado que Valcárcel "esté más pendiente de su futuro en Europa que de la ruina en la que quedan las finanzas regionales por su gestión".

Rafael Sánchez ha señalado que la situación de ruina de las cuentas públicas en la Región "es responsabilidad exclusiva de quien nos lleva gobernando 17 años". En ese sentido, ha recordado que el Gobierno regional se ha embarcado en proyectos "que nos hipotecan el presente y el futuro", tales como Corvera, y ha derrochado en políticas culturales y turísticas de elevado coste, "que no han tenido verdadera repercusión y que han sido un fiasco".

Del mismo modo, Sánchez ha recordado que el Gobierno regional ha hecho caso omiso, o ha tomado demasiado tarde, medidas que UPyD ha venido proponiendo desde hace más de tres años, tales como la supresión de órganos e instituciones duplicadas en el ámbito estatal, la privatización de la tv regional o la racionalización en Sanidad y en el gasto farmacéutico, "lo que habría permitido mantener servicios públicos que ahora se han recortado", ha concluido.

UPyD califica de esperpento la cadena de desmentidos del Gobierno regional, Foto 1
Murcia.com