GRUVENTA considera que la campaña de sandía está transcurriendo con dinamismo y mucha CALIDAD

Fuente:

Fermín Sánchez destaca que esta campaña la sandía tiene una "gran frescura"

La firma GRUVENTA ha valorado hoy como ´´dinámica y fluida`` la campaña de la sandía en la geografía española, en la que ha destacado fundamentalmente, el alto nivel de calidad y la gran frescura que tiene esta fruta.

La empresa exportadora GRUVENTA, con sede en Lorquí (Murcia), ha resaltado que la campaña de la sandía está transcurriendo con una tónica muy ´´positiva`` y que la campaña ha tenido mucho dinamismo comercial. Para Fermín Sánchez Navarro, Director General de GRUVENTA, "estamos muy satisfechos con la evolución comercial de este producto, que está teniendo una gran calidad, y que tiene un cuota de mercado consolidada en los mercados exteriores, fundamentalmente en la Unión Europea".

Dentro del mismo contexto, Fermín Sánchez ha apuntado que "la sandía española tiene unos canales de distribución muy sólidos, y su calidad es de sobra conocida por nuestros clientes internacionales, por eso está muy internacionalizada y eso es muy positivo para nuestros productores".

Mercados consumidores

El titular de GRUVENTA ha resaltado que los principales mercados consumidores para la sandía son los países del centro de la Unión Europea, los países del Este, Rusia y los países del norte de Europa. En consonancia con esto, Fermín Sánchez ha indicado que "sería muy positivo ordenar mejor la oferta de sandía a nivel nacional, concentrar mejor su oferta, y lo que es más importante, es vital promocionarla mejor para que los consumidores internacionales identifiquen mejor la magnífica calidad que caracteriza a la producción española".

GRUVENTA considera que la campaña de sandía está transcurriendo con dinamismo y mucha CALIDAD, Foto 1
Murcia.com