IU-Verdes defiende el mantenimiento de las residencias "Isla Plana" y "El Peñasco"

Fuente:

IU-Verdes ha presentado en la Asamblea regional una moción en comisión por la que insta al Consejo de Gobierno a que "busque los mecanismos necesarios" para el mantenimiento de la actividad de las residencias vacacionales para personas con discapacidad "Isla Plana" y "El Peñasco", en Cartagena y Mazarrón.

La responsable de Política Social e Inmigración de IU-Verdes, Adoración Peñas, ha denunciado la "intención" del Gobierno regional de vender sendos inmuebles, en los que se desarrollan proyectos de integración y ocio para personas con discapacidad física e intelectual, "demostrando así la cara más cruel del PP".

Peñas ha asegurado que el beneficio que obtendría la Comunidad Autónoma por la venta de las residencias "será irrisoria en comparación a la deuda acumulada por la desastrosa gestión del Ejecutivo regional, y el precio de que personas con pocos espacios de integración puedan disfrutar de un tiempo de ocio es incalculable".

Además, ha subrayado que "resulta curioso que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pretenda que tengamos hijos a pesar de sus posibles malformaciones, y que las políticas del PP no muestren ni el más mínimo respeto hacia ellos".

IU-Verdes defiende el mantenimiento de las residencias Isla Plana y El Peñasco, Foto 1
Murcia.com