EQUO RM: "El rescate solicitado por Valcárcel demuestra el fracaso de una gestión basada en la especulación urbanística"

Fuente:

EQUO RM denuncia la situación de absoluto caos y desconcierto en que se encuentra el gobierno regional en su intento infructuoso de controlar las finanzas regionales. En una serie de afirmaciones y desmentidos contradictorios y sólo en el plazo de 48 horas, la opinión pública conoce la inminencia del rescate y por una cifra bastante superior a los 300 millones de euros anunciados en primera instancia por el presidente del gobierno Regional. Tales anuncios demuestran claramente el gran fracaso del gobierno Valcárcel que, pese a haber contado con un abrumador respaldo electoral en Mayo del 2011, ha reducido su acción de gobierno a recortes de servicios públicos básicos, especialmente graves en sanidad y educación.

Han sido 17 años en los que los sucesivos gobiernos presididos por Valcárcel han fomentado la burbuja inmobiliaria, han realizado una gestión populista del agua basándose en campañas de propaganda victimista, (de la fue su máximo exponente el AGUA PARA TODOS) y han llevado a la Región de Murcia a la cola de todos los indicadores socioeconómicos.

Además se han promovido y permitido toda una serie de proyectos que han demostrado ser inviables económicamente e insostenibles desde el punto de vista ambiental (aeropuerto de Corvera, Parque Paramount, Marina de Cope, macropuerto del Gorguel, Lo Poyo, Cerrichera, Puerto Mayor, hasta el mismo Calblanque con el ex-consejero Marqués).

La Comunidad autónoma se presenta ahora con su verdadera cara: un gobierno sin rumbo que recorta en los pilares del estado del bienestar y futuro; Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Investigación I+D+I, etc.) y en cambio es incapaz de reducir la deuda acumulada.

EQUO RM considera imprescindible un cambio de rumbo total en la política regional que supondría el abandono definitivo de esos proyectos basados en el neoladrillismo como puedan ser el parque de la Paramount o la urbanización de Marina de Cope que no suponen más que una vuelta a esquemas superados y que son en gran parte los que han causado la crisis actual. Ya que la situación financiera es grave, debido fundamentalmente al derroche y la falta de previsión de nuestros gobernantes, se debe ejecutar un plan de ahorro serio y eficiente pero que no afecte, como se está haciendo hasta ahora, a servicios públicos necesarios sino a aquellos prescindibles, como el gran número de asesores o la subvención de determinadas proyectos de nula utilidad social.

Desde Equo RM abogamos también por un cambio radical del modelo productivo de nuestra región en el que se apueste por la rentabilización sostenible de nuestros recursos naturales y no por la dependencia de inversiones extranjeras en proyectos totalmente alejados de nuestra idiosincrasia y recursos.

Consideramos que es buen momento para mostrar un apoyo decidido a la agricultura ecológica, las energías renovables y el fomento de un turismo sostenible y de calidad en el que nuestro patrimonio natural y cultural sea un factor a revalorizar y no un obstáculo para dudosos delirios urbanísticos de nuestros gobernantes.

EQUO RM: El rescate solicitado por Valcárcel demuestra el fracaso de una gestión basada en la especulación urbanística, Foto 1
Murcia.com