La Semana de la Huerta y el Mar traerá durante quince días gospel, ópera, folk, musicales, teatro y flamenco a Los Alcázares

Fuente:

El municipio recupera las Fiestas del Mar en una edición que 'amplía el concepto de música popular'

La Semana de la Huerta y el Mar traerá durante quince días gospel, ópera, folk, musicales, teatro y flamenco a Los Alcázares

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la XLI Semana Internacional de la Huerta y el Mar que calificó como "la forma a través de la cual la huerta murciana mira al mar" e indicó que durante quince días, el municipio de Los Alcázares disfrutará de música gospel, ópera, folk, teatro y flamenco, entre otros.

La XLI Semana Internacional de la Huerta y el Mar contará tanto con los tradicionales bailes regionales, los trovos y la zarzuela, como con novedades en lo que a géneros musicales se refiere. Este año, por primera vez, se introduce la música gospel, la ópera, el folk, los musicales, el teatro o el flamenco, que vendrá de la mano de Estrella Morente, lo cual, en palabras del consejero, "amplia el concepto de 'música popular' que vertebra todo el programa de actuaciones".

Cruz, que estuvo acompañado por el alcalde de los Alcázares, Anastasio Bastida, y el autor del cartel de esta edición, Luís Fernández, definió el programa del festival como "plural" y "atractivo prácticamente para todos los gustos", consiguiendo que esta semana se convierta en "uno de los epicentros culturales del verano".

Esta edición será la más duradera desde que comenzara a celebrarse y contará con 15 días donde el carácter simbólico de la Huerta y el Mar se acentuará al recuperar las 'Fiestas del Mar', que se unirán a las de la Huerta.

Apertura de los ventorrillos

La apertura de los ventorrillos tendrá lugar el día 15 de agosto, siendo las peñas El Alcázar, El Apio, El Chisquero, La Horqueta, El Almirez, La Crilla y Cabezo de Torres las encargadas de exponer los mejores platos de la gastronomía murciana. El mismo día tendrá lugar al apertura de la XI Feria de Artesanía de la Región de Murcia, que contará con más de 30 artesanos.

Además, varios grupos internacionales actuarán en el escenario del Parque de las Peñas Huertanas: el Grupo de Danza Folklórica 'Abkhazeti' de Kuteisi (Georgia), la Compañía de Danzas 'Scorpio' del Estado de Portuguesa (Venezuela), la Compañía Nacional de Danza de Isla Antigua, el conjunto de Danza Popular 'Souvenir' de Voskresenks de Moscú (Rusia) y la compañía de Danzas 'Jedinstvo' de Serbia.

La Semana de la Huerta y el Mar traerá durante quince días gospel, ópera, folk, musicales, teatro y flamenco a Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com