Las estaciones de servicio Repsol en Cartagena comienzan a vender productos de Comercio Justo

Fuente:

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Repsol, Fundación Repsol y la Fundación Ayuda en Acción

La iniciativa se extiende a otras ciudades de España como Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao o La Coruña

Las estaciones de servicio de Repsol de Cartagena, junto a las de otras ciudades de España, venden ya productos deComercio Justo y Solidario. En ellas se han habilitado módulos específicos en los que se podrá encontrar chocolate, café, té o infusiones. Repsol, Fundación Repsol y la Fundación Ayuda en Acción, han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de diseñar e implementar proyectos en el ámbito de la acción social.

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo que trabaja en 22 países de América, África y Asia desde hace más de 30 años. Su misión es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad de provocar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

Esta iniciativa permite implantar acciones y proyectos que beneficiarán a las comunidades productoras de Comercio Justo, que verán incrementada la venta de sus productos. Asimismo, ofrece la posibilidad de difundir entre los clientes de las estaciones de servicio de Repsol las actividades que lleva a cabo Ayuda en Acción.

Otro de los ámbitos de colaboración que recoge el acuerdo es la difusión entre los empleados de Repsol de las actividades de Ayuda en Acción, con el ánimo de sensibilizar y ofrecer posibilidades de colaboración mutua.

El convenio también contempla el estudio de iniciativas conjuntas encaminadas a compartir el conocimiento y las experiencias acumuladas sobre la realidad de las comunidades y los entornos donde ambas entidades trabajan.

El compromiso de Repsol

La compañía quiere seguir avanzando en el desarrollo sostenible, y lo hace a través de sus planes de sostenibilidad plurianuales.

Estos planes recogen las actuaciones concretas relacionadas con las 7 materias fundamentales de la Responsabilidad social según la ISO 26000: gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores y participación activa y desarrollo de la comunidad.

Las estaciones de servicio Repsol en Cartagena comienzan a vender productos de Comercio Justo, Foto 1
Murcia.com