ASAJA Murcia destaca agilidad y dinamismo comercial en la campaña de sandía murciana

Fuente:

Gálvez Caravaca subraya que la sandía murciana esta campaña tiene una calidad "excepcional"

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha resaltado que la campaña de sandía en la Región de Murcia está transcurriendo con mucha agilidad comercial y un gran dinamismo, lo que trae consigo que tenga una gran demanda a nivel internacional para este producto.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que la campaña de sandía en el campo murciano "transcurre con una oferta activa y una demanda muy fluida, además esta campaña tenemos una calidad excepcional, que está siendo muy bien valorada por los compradores europeos".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "la internacionalización de la sandía murciana es muy alta, y por eso este producto, tiene un alto grado de penetración en los mercados internacionales, fundamentalmente en centro Europa, Países del Este y países del norte de Europea. Asimismo, dentro del mercado nacional cada vez este producto tiene un mayor peso y un mejor posicionamiento comercial".

El portavoz de ASAJA Murcia también ha comentado que "sería muy positivo abrir nuevos mercados para la sandía como Asia o Estados Unidos, donde creemos que existen muy buenas posibilidades de consumo para este artículo".

La Región de Murcia produce el 25% de la producción total de sandía a nivel nacional. Las principales zonas de producción son el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena.

ASAJA Murcia destaca agilidad y dinamismo comercial en la campaña de sandía murciana, Foto 1
Murcia.com