IU-Verdes afirma que Valcárcel es el responsable del "colapso" de la Región y exige su dimisión

Fuente:

Pujante dice que el PP tiene que hacer un ejercicio de autocrítica y pedir perdón

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha exigido hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que dimita "de manera inmediata" porque es el "responsable máximo del colapso" de la Región y "nos ha metido en un agujero del que hay difícil salida con sus políticas económicas".

En rueda de prensa, Pujante ha definido a Valcárcel como "un presidente que ha perdido el norte, que dice un día una cosa y al día siguiente la contraria, luego se vuelve a retractar, que si rescate sí, que si rescate no, y todo ello dando paseos por Bruselas y con un absoluta incapacidad para coger las riendas de la economía regional".

"El PP tiene que hacer un ejercicio de rectificación y autocrítica, pedir perdón a los ciudadanos y cambiar el rumbo de su política económica propiciando un nuevo modelo económico", ha asegurado.

Ha señalado que IU-Verdes está dispuesta "a hablar con el PP y el PSOE, con los agentes sociales y económicos" con el fin de "propiciar un marco estable, que lógicamente no se va a conseguir de la noche a la mañana, pero que reoriente el modelo productivo fracasado que hemos tenido en los últimos años".

"Pero para eso hace falta un nuevo gobierno. El PP obtuvo mayoría y tiene que seguir gobernando, pero con otro gobierno y con un nuevo presidente porque el actual no sabe ni por donde ir", ha sostenido Pujante, tras señalar que antes de dimitir "Valcárcel debe de comparecer en la Asamblea y explicar el lamentable y bochornoso espectáculo del rescate sí, rescate no, informar sobre la situación de las arcas regionales y pedir perdón".

IU-Verdes afirma que Valcárcel es el responsable del colapso de la Región y exige su dimisión, Foto 1
Murcia.com