IU-Verdes recoge mañana firmas a favor de un referéndum sobre los recortes

Fuente:

La iniciativa forma parte de la campaña "Llamamiento para una rebelión democrática", que la organización está llevando a cabo en toda España contra los recortes

IU-Verdes recoge mañana firmas a favor de un referéndum sobre los recortes

IU-Verdes recogerá mañana firmas en todos los municipios de la Región de Murcia en el marco de la campaña "Llamamiento para una rebelión democrática", promovida por la organización federal contra los recortes y a favor de un referéndum para que la ciudadanía exprese su opinión sobre las medidas impulsadas por el Ejecutivo central.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, quien ha considerado "ilegítimos" los ajustes "toda vez que el PP se presentó a las elecciones con un programa totalmente diferente al que se ha materializado".

Pujante ha denunciado el "gravísimo impacto" de medidas como la subida "indiscriminada" del IVA, que "grava a todas las rentas por igual con independencia de su capacidad económica", y ha insistido en que la legitimidad del PP es "discutible" porque en los últimos comicios "no fue avalado por la mayoría absoluta del censo electoral".

A su juicio, "un gobierno sensato se vería obligado a dialogar y buscar fórmulas que contasen con otras fuerzas políticas y agentes sociales, cosa que en este caso no ocurre" o a adoptar "otra opción" como "presentar su dimisión, convocar elecciones anticipadas y presentarse con el programa de recortes que ahora plantea".

Ha hecho también hincapié en la necesidad de celebrar un referéndum sobre los ajustes porque "no solo hay recortes sociales, económicos y laborales, también hay un recorte profundo en materia democrática, es decir, se está secuestrando la democracia de nuestro país, cada vez pinta menos lo que la ciudadanía piensa y quiere".

"La senda que se está siguiendo es suicida. Los recortes sociales nos introducen en una espiral de mayor recesión, menos ingresos fiscales y, en consecuencia, no se puede hacer frente a la deuda. Se ha llegado a una situación de desbordamiento total y solo cabe como posibilidad renegociar con la UE la deuda para que, o bien se declare una parte de la misma ilegítima, o bien se lleve a cabo una quita de las propia deuda".

IU-Verdes recoge mañana firmas a favor de un referéndum sobre los recortes - 1, Foto 1
IU-Verdes recoge mañana firmas a favor de un referéndum sobre los recortes - 2, Foto 2
Murcia.com